|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-412 |
005 |
20230308200208.0 |
008 |
010120|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Illescas Reinoso, Diego
|9 235594
|
245 |
|
|
|a Las culturas juveniles se apropian de la hora del recreo
|c Diego Illescas Reinoso, Director, Catalina León Pesántez
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Comunicación
|b Universidad de Cuenca
|d León Pesántez, Catalina, dir.
|e MAESTRIA en Ciencias Sociales
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Las culturas juveniles se apropian de la hora del recreo, es un micro-investigación, en la cual se aplicó la etnografía dentro de una institución educativa particular mixta de Cuenca, el Liceo Americano Católico. Este trabajo analiza la dinámica que tienen los colectivos para agruparse y constituir las culturas juveniles, cómo construyen su identidades, cuáles son los entornos en los cuales los jóvenes del colegio interactúan, y cómo utilizan el espacio público dentro de la ciudad de Cuenca. Este estudio etnográfico analiza la construcción de las identidades y las culturas juveniles, y de qué modo su entorno es capitalizado por los grupos de adolescentes para conocer sus necesidades, intereses e interacciones. Se analiza cómo estos jóvenes conciben el ?espacio público? y de qué manera interactúan con él; dónde y para qué se reúnen, qué hacen, cómo se van vinculando entre ellos. La investigación nos permitió descubrir, identificar y describir diversas culturas juveniles inmersas en esta institución educativa, y analizar cómo construyen sus identidades, cuáles son los entornos que permiten construir su identidad, y cómo convierte en su territorio el espacio público en la ciudad. Todo esto parte de la premisa de que es durante el recreo cuando los jóvenes estudiantes inician su integración, su comunicación e interacción con los otros, y desde donde se dirigen al espacio público para expresarse con más libertad.
|
650 |
|
|
|a Cultura juveniles
|9 167647
|
650 |
|
|
|a Identidad
|9 1958
|
650 |
|
|
|a Entorno
|9 120497
|
650 |
|
4 |
|a Etnografía
|9 214
|
650 |
|
7 |
|a Espacios públicos
|9 33239
|
650 |
|
0 |
|a Cultura
|9 146
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k guillermina.martinez
|l 1
|m Limitada
|p 20101208
|q 1,00
|t TM4-412
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4412.pdf
|z 2010-01-20
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4412.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91207
|d 91207
|