Propuesta de un proyecto de intervención inclusiva en el área de escritura para un niño con hemiplejía en la Unidad Educativa Amadeo Maldona Váswuez

En la actualidad es un deber incluir a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en las aulas regulares, para que puedan desenvolverse en ambientes menos restringidos, evitando la discriminación de cualquier índole. Este planteamiento cuenta con una base legal sólida que rige...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Huiracocha Vivar, Sandra de las Mercedes
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4161.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE4-161
005 20230324063445.0
008 010120|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Huiracocha Vivar, Sandra de las Mercedes  |9 234793 
245 |a Propuesta de un proyecto de intervención inclusiva en el área de escritura para un niño con hemiplejía en la Unidad Educativa Amadeo Maldona Váswuez  |c Sandra de las Mercedes Huiracocha Vivar. Directora Margarita Proaño  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Proaño, Margarita, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la actualidad es un deber incluir a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en las aulas regulares, para que puedan desenvolverse en ambientes menos restringidos, evitando la discriminación de cualquier índole. Este planteamiento cuenta con una base legal sólida que rige a nivel nacional y que todos estamos en la obligación de cumplirlos en bien de la niñez. Es hacia allá donde nos encaminamos, aunque sabemos que no es un proceso fácil ni sencillo, en la cual nos encontramos con paradigmas erróneos acerca de la inclusión, pero que poco a poco están cambiando por enfoques esperanzadores que plantean que es posible que niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales pueden aprender, si tenemos confianza en su capacidad de aprendizaje y utilizamos los métodos adecuados para la educación. Por eso, es una satisfacción presentar a los maestros de las escuelas regulares una Propuesta de Intervención inclusiva en el área de escritura, que les permita y facilite la tarea de incluir en sus aulas a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales y en particular con dificultades motoras. En la presente monografía se utilizo la metodología inductiva para su análisis y conclusión; los capítulos se encuentra estructurada de la siguiente manera: En el capítulo uno se encuentra el estudio de caso de un niño con hemiplejia espástica, con la evaluación multidisciplinaria que nos permite conocer la situación actual del niño y a partir de ésta, plantear la propuesta de intervención. El segundo capítulo hace referencia al sustento teórico en lo referente a: la discapacidad, inclusión educativa, sustentos legales, PARÁLISIS CEREBRAL, y en el tercer y último capítulo se plantea la propuesta educativa en el área de escritura. 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 0 |a Inclusión educativa  |9 1981 
650 |a Exclusion  |9 106070 
650 |a Exclusion educativa  |9 123866 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Hemiplejia  |9 167689 
650 0 |a Escritura antigua  |9 56563 
650 |a Unidad educativa amadeo maldonado vasquez  |9 167690 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 |a Paralisis cerebral  |9 56951 
650 |a Espastica  |9 167691 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 0 |a Escritura  |9 18388 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101208  |q 1,00  |t TE4-161  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4161.pdf  |z 2010-01-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4161.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91221  |d 91221