Estrategias de aprendizaje en segundo, tercero y cuarto año de educación básica

El presente trabajo es una alternativa pensada y ejecutada a partir de las concepciones teórico-metodológicas que asume la investigadora, se sustentan en el papel tan importante que juegan las estrategias de aprendizaje en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo, especialmente en aulas de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Segarra Maldonado, Adriana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4413.pdf

MARC

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001 TM4-413
005 20230324063446.0
008 010120|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Segarra Maldonado, Adriana  |9 167707 
245 |a Estrategias de aprendizaje en segundo, tercero y cuarto año de educación básica  |c Adriana Segarra Maldonado. Directora Miriam Ordoñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Ordoñez, Miriam, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo es una alternativa pensada y ejecutada a partir de las concepciones teórico-metodológicas que asume la investigadora, se sustentan en el papel tan importante que juegan las estrategias de aprendizaje en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo, especialmente en aulas de segundo, tercero y cuarto año de educación básica de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Cuenca. El sustento teórico de este trabajo se fundamenta en las concepciones básicas del enfoque constructivista moderno, a partir de los principales diseñadores del mismo: Ausubel, Vigotsky, Bruner, Flavell y Feuerstein. El propósito de esta investigación es el de analizar qué estrategias de aprendizaje aplicadas al aula, facilitan el desarrollo del pensamiento. Se realizó un estudio de campo combinando diferentes métodos tales como: la observación, las encuestas y entrevistas a profesores, entre otros, para identificar qué estrategias aplican durante el desarrollo de sus clases. La información fue recolectada en los formularios correspondientes, se elaboró una base de datos con el programa estadístico SPSS. Los resultados manifiestan que todavía existe una diferencia sustancial entre el conocimiento de las estrategias de aprendizaje y su aplicación por los docentes que fueron observados durante esta investigación, debido a múltiples factores. 
650 |a Estrategias de aprendizaje  |9 50958 
650 |a Metacognicion  |9 51103 
650 |a Constructivismo  |9 29245 
650 |a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento  |9 167269 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101208  |q 1,00  |t TM4-413  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4413.pdf  |z 2010-01-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4413.pdf 
942 |c TS 
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