La recreación de la ecuatorianidad en le imaginario simbólico de los films: entre Marx y una mujer desnuda (1996), Ratas, ratones y rateros (1999), Que tan lejos (2006) y Cuando me toque a mí (2008)

Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiz...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vázquez, Pablo Antonio
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4414.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-414
005 20230308200213.0
008 010120|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Vázquez, Pablo Antonio  |9 142265 
245 |a La recreación de la ecuatorianidad en le imaginario simbólico de los films: entre Marx y una mujer desnuda (1996), Ratas, ratones y rateros (1999), Que tan lejos (2006) y Cuando me toque a mí (2008)  |c Pablo Antonio Vázquez. Director Diego Samaniego  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Comunicación  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Samaniego, Diego, dir.  |e MAESTRIA en Ciencias Sociales 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes realizados por: Tania Hermida, Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad. En el capítulo I, se ofrece una panorámica de la identidad desde la modernidad hasta lo posmoderno. El capítulo II está integrado por formas de diálogo entre las teorías que construyen la identidad de cine ecuatoriano con las teorías analizadas en el ítem anterior. Se analizan los aportes cinematográficos de los realizadores Augusto San Miguel y Carlos Crespi en las primeras décadas del siglo veinte. En el capítulo III, el filme ?Entre Marx y una mujer desnuda? del director Camilo Luzuriaga, se convierte en un texto semiótico y cultural para evidenciar desde el mensaje y el contenido como se mira la identidad construida en el metarelato moderno y posmoderno. El cuarto capítulo reivindica la presencia del ciudadano y del espectador en calidad de lector cinematográfico. Ratas, Ratones y Rateros de Sebastián Cordero y Que tan lejos de Tania Hermida son los texto fílmicos a decodificar. La investigación se complementa con un acápite sobre el sujeto y la ciudad posmoderna desde la visión de Víctor Arregui, director de ?Cuando me toque a mí. 
650 |a Cine ecuatoriano  |9 68041 
650 |a Filmes ecuatoriano  |9 167708 
650 |a Entre marx y una mujer desnuda  |9 167709 
650 |a Ratas ratones y rateros  |9 76324 
650 |a Que tan lejos  |9 167710 
650 |a Cuando me toque a mi  |9 167711 
650 |a Identidad  |9 1958 
650 |a Tesis de maestria en ciencias sociales  |9 167646 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101208  |q 1,00  |t TM4-414  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4414.pdf  |z 2010-01-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4414.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91227  |d 91227