El desarrollo de las competencias socioemotivas en adolescentes de bachillerato

La presente tesis profundiza los constructos teóricos inteligencia emocional y competencias socioemotivas. Para esto se analiza los cambios que han sucedido a nivel familiar, así como el desarrollo de las competencias socioemotivas en las diferentes familias; se explica además la mediación pedagóg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Calle, Claudio Hernán
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4408.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-408
005 20231215062620.0
008 010120|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a López Calle, Claudio Hernán  |9 129303 
245 |a El desarrollo de las competencias socioemotivas en adolescentes de bachillerato  |c Claudio López Calle. Director Eliana Bojorque Pazmiño  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Bojorque Pazmiño, Eliana, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis profundiza los constructos teóricos inteligencia emocional y competencias socioemotivas. Para esto se analiza los cambios que han sucedido a nivel familiar, así como el desarrollo de las competencias socioemotivas en las diferentes familias; se explica además la mediación pedagógica y la necesidad actual de los mediadores afectivos dentro de la educación. Se realiza un recorrido breve de los vocablos ?emoción? e inteligencia, así como una explicación de las teorías modernas de la inteligencia: la teoría triárquica, la teoría de las inteligencias múltiples y la teoría de la inteligencia emocional. De esta última se expone los conceptos actuales, los modelos existentes, sus autores, instrumentos de medición y las críticas que tiene. Finalmente se presentan los resultados obtenidos sobre el desarrollo de las competencias socioemotivas en adolescentes de bachillerato en uno de los colegio de la ciudad de Cuenca a través del Inventario de Coeficiente Emocional de Reuven Baron. 
650 |a Adolescentes  |9 8211 
650 |a Inteligencia  |9 9973 
650 |a Competencias socioemotivas  |9 167714 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Bachillerato  |9 69514 
650 |a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento  |9 167269 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20101208  |q 1,00  |t TM4-408  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4408.pdf  |z 2010-01-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4408.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91229  |d 91229