El aprendizaje mediado y las operaciones mentales de comparación y clasificación

Este trabajo es para los profesores involucrados en la educación primaria, aunque no pretende dar recetas tiene las consideraciones teóricas que pueden servir para reorientar y actualizar el papel de los docentes en el proceso de aprendizaje. En esta investigación se encuentran dos categorías princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:
Acceso en línea:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4405.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-405
005 20230308200214.0
008 010120|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina  |9 167717 
245 |a El aprendizaje mediado y las operaciones mentales de comparación y clasificación  |c Isabel Cristina Cedillo. Directora Mónica Cordero Jaramillo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |d Cordero Jaramillo, Mónica, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
520 3 |a Este trabajo es para los profesores involucrados en la educación primaria, aunque no pretende dar recetas tiene las consideraciones teóricas que pueden servir para reorientar y actualizar el papel de los docentes en el proceso de aprendizaje. En esta investigación se encuentran dos categorías principales: aprendizaje mediado y las operaciones mentales de comparación y clasificación. A partir de estas categorías, la investigación se centra en si la mediación llevada a cabo por los profesores promueve el desarrollo de operaciones mentales en el cuarto año de educación básica considerando la teoría de Reuven Feuerstein. Se revisan conceptos como la Modificabilidad Cognitiva Estructural, Experiencia de Aprendizaje Mediado, las categorías de mediación, comparación y clasificación, así como las funciones cognitivas y la revisión de las fases de un mapa cognitivo considerado como 
650 |a Modificabilidad cognitiva  |9 167718 
650 |a Apredizaje mediado  |9 167719 
650 |a Operaciones mentales  |9 151060 
650 |a Reuven feuerstein  |9 167720 
650 |a Tesis de maestria en educacion y desarrollo del pensamiento  |9 167269 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20101208  |q 1,00  |t TM4-405  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4405.pdf  |z 2010-01-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4405.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91232  |d 91232