Reconocimiento de los derechos específicos de los niños niñas y adolescentes en la Constitución Ecuatoriana

Este trabajo es el resultado de un sistemático proceso de investigación en materia de la niñez y adolescencia en el que se estudia la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que parcialmente ha ganado terreno, generándose grandes cambios en las políticas públicas que giran en torn...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guncay Zhunio, Susana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4417.pdf

MARC

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001 TD4-417
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008 010121|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Guncay Zhunio, Susana  |9 167757 
245 |a Reconocimiento de los derechos específicos de los niños niñas y adolescentes en la Constitución Ecuatoriana  |c Edwin Guncay Zhunio. Tutora Susana Cárdenas Yánez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Cárdenas Yánez, Susana, dir.  |e Diplomado Superior en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo es el resultado de un sistemático proceso de investigación en materia de la niñez y adolescencia en el que se estudia la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que parcialmente ha ganado terreno, generándose grandes cambios en las políticas públicas que giran en torno a una nueva percepción de la niñez y adolescencia. Es por ello que se dice que en el país se ha asumido la Doctrina de la Protección Integral frente a la contrapuesta Doctrina de la Situación Irregular que, durante mucho tiempo, sirvió de base para el diseño de políticas de niñez y adolescencia de carácter asistencial y muchas veces represivo. Hoy se reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, las cuales se encuentran consagrados en la Constitución de la República, tales como derecho a la vida, a la educación, a la identidad, a la dignidad, etc., con pleno derecho a participar en todos los asuntos que les conciernen y les afecten considerando a los menores como sujetos de plenos derechos, con garantías, con capacidades para ejercer su autonomía; a ser tratados como iguales y no ser discriminados; a vivir en una cultura del buen trato, ser valorados y respetados en todos sus espacios de convivencia, con derecho a acceder a los servicios sociales básicos; a gozar de condiciones sociales, culturales y económicas dignas; a disfrutar de un medio ambiente sano; en definitiva a buscar un ambiente que les proteja e impulse su desarrollo integral a plenitud. 
650 |a Niñez  |9 2190 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
650 |a Derechcos de los niños  |9 167758 
650 |a Derechos de las niñas  |9 106220 
650 0 |a Política pública  |9 1948 
650 |a Proteccion integral  |9 115863 
650 |a Politicas de niñez y adolescencia  |9 167759 
650 0 |a Derecho a la vida  |9 43100 
650 |a Identidad  |9 1958 
650 |a Dignidad  |9 167760 
650 |a Servicios sociales basicos  |9 167761 
650 |a Desarrollo integral  |9 23581 
650 |a Tesis de diplomado superior en derecho constitucional y derechos fundamentales  |9 149424 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20101213  |q 1.00  |t TD4-417  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4417.pdf  |z 2010-01-21 
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942 |c TS 
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