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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-429 |
005 |
20230308200224.0 |
008 |
010122|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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245 |
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|a El rol del docente en la construcción del conocimiento de la tabla del valor posicional: unidad, decena, unidad de mil y su relación con las operaciones de adición y sustracción
|c Xavier Ernesto Baántez Quizhpi, Sonia Alexandra Chacha Chacha, Director, Humberto Chacón Quizhpe
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2010
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.
|e PSICOLOGIA
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Se investigó el rol del docente en la construcción del conocimiento del valor posicional: unidad, decena, centena, unidad de mil y su relación con las operaciones aritméticas aditivas y sustractivas en el marco de la referencia conceptual del constructivismo piagetiano y la Reforma para la Educación Básica. (1998) El objetivo central de este trabajo fue determinar el rol que desempeña el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura de cantidades según el valor posicional y su incidencia en la ejecución de operaciones aditivas y sustractivas a través de la utilización de recursos didáctico-pedagógicos. Para ello, realizamos una investigación de campo en tres instituciones educativas de la parroquia El Valle, mediante observaciones del proceso educativo, pruebas pedagógicas aplicadas a los educandos y encuestas dirigidas a los docentes. Los resultados de esta investigación permiten apreciar las causas que impiden adquirir los nuevos conocimientos matemáticos de los educandos. Evidentemente, dichas causas comprueban que el docente no propicia la construcción del pensamiento a sus estudiantes; porque durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, no ofrece apertura para que ellos desarrollen sus conocimientos de manera adecuada y acorde a sus necesidades de aprendizaje, tanto individuales como colectivas. Se concluye que para que el proceso de enseñanza-aprendizaje matemático sea constructivo, el docente debe preparar la clase mediante estrategias eficientes, actividades lúdicas; y especialmente, a través de la búsqueda y utilización de nuevos recursos didáctico-pedagógicos pertinentes al tema y a la realidad de sus estudiantes; de manera que el nuevo aprendizaje resulte eficaz.
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650 |
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|a Proceso de enseñanza
|9 51195
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650 |
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|a Enseñanza y aprendizaje
|9 28046
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650 |
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|a Docentes
|9 1302
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650 |
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|a Recursos didacticos
|9 108965
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650 |
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|a Tesis en psicologia
|9 1985
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700 |
1 |
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|a Basántez Quizhpi, Xavier Ernesto.
|9 167831
|
700 |
1 |
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|a Chacha Chacha, Sonia Alexandra
|e coautora
|9 167832
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k guillermina.martinez
|l 1
|m Limitada
|p 20101221
|q 1,00
|t TPS-429
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps429.pdf
|z 2010-01-22
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856 |
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|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps429.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 91270
|d 91270
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