Summary: | La obra se basa en la idea de estudiar los elementos que conforman la memoria personal simbólica en relación a espacios recorridos, terceros, objetos y su paso y consolidación en la memoria colectiva, a través de registros estéticos, testimonios sociales, análisis de discursos, para reflexionar y revivir las situaciones espirituales relacionadas con la comunidad que se habita y que constituyen también una memoria subjetiva. Por lo tanto la obra está concebida dentro de un campo teórico-visual por una temática de la memoria desplegada en los objetos personales y cómo estos derivan en la memoria colectiva haciendo de esta misma una pequeña hibridación conformándonos como ethos barroco dentro de nuestra cultura cuencana como ecuatoriana. Sin duda se trabaja sobre un registro de las memorias, pensando en su mejor presentación dentro del arte contemporáneo, con prácticas artísticas como es la instalación, la cual se forma de fotografías, objetos personales (abrigos) y piezas sonoras que relatan las memorias personales como las colectivas, siguiendo una sucesión de eventos por un lapso de cuatro años (2006-2010); se espera que la obra como producto final, cumpla un proceso de catarsis para quizás comenzar una nueva época de recuerdos y memorias y seguir con una evolución personal y como parte de la sociedad.
|