Dolor de parto Watrananay

Este trabajo está basado en la investigación de varios pilares fundamentales, que circundan el tema de la etapa final del embarazo en la mujer indígena de Saraguro, que incluyen el parto y el cuidado de esta mujer. El tema escogido nace de la necesidad de exponer, a través de una obra de teatro-dan...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Briones, Lourdes, Vega, Johanna, Pacheco, María Belén, Patiño, Mabel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tae1.pdf

MARC

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003 Ucuenca
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245 |a Dolor de parto  |b Watrananay  |c Lourdes Briones, Johanna Vega, María Belén Pacheco, Mabel Patiño, Diego Carrasco, director 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 134 páginas:  |b ilu  |c 25 cm  |e CD 
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502 |a Licenciado en Artes  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Carrasco, Diego 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo está basado en la investigación de varios pilares fundamentales, que circundan el tema de la etapa final del embarazo en la mujer indígena de Saraguro, que incluyen el parto y el cuidado de esta mujer. El tema escogido nace de la necesidad de exponer, a través de una obra de teatro-danza, el valor y coraje de la mujer indígena al desempeñarse como madre, esposa y pilar del núcleo familiar; además de sentirnos identificadas por compartir el mismo género, estamos comprometidas a reencontrarnos con sus costumbres y tradiciones ancestrales como insignias de nuestra verdadera identidad. Entre estos pilares se encuentran el entorno en el que se desarrolla la vivencia de esta mujer, es decir su geografía cultural; sus manifestaciones ancestrales -expresadas en los ritos, costumbres y danzas- que irán dirigidos hacia una puesta en escena, mediante la utilización de técnicas de danza y teatro; y el valor de su cultura popular. Esta tesis está desarrollada bajo una metodología de trabajo colectivo que incluye varios ejes: la Danza Contemporánea, porque posee diferentes componentes de las culturas que han estado a su alrededor a medida de su avance; a su vez, la Antropología Teatral de Eugenio Barba, porque ofrece principios que permiten un cuerpo presente en el escenario que no diferencia al actor del bailarín; además existen postulados aplicados en muchas agrupaciones que ven en la Creación Colectiva, el camino para enfatizar el trabajo creacional del actor. 
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