Análisis del proceso de orientación profesional en los departamentos de orientación y bienestar estudiantil en los colegios vespertinos de la ciudad de Cuenca

La finalidad de la presente investigación, es determinar el proceso de Orientación Profesional en los Departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de los Colegios Vespertinos de la Ciudad de Cuenca: ?Octavio Cordero Palacios?, ?Carlos Cueva Tamariz? y ?Víctor Gerardo Aguilar?. Sabiendo que...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Puin Gutama, Martha
Aineistotyyppi: Opinnäyte Kirja
Kieli:Spanish
Aiheet:
Linkit:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse182.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200238.0
008 011012|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-182 
100 1 |a Puin Gutama, Martha  |9 168024 
245 |a Análisis del proceso de orientación profesional en los departamentos de orientación y bienestar estudiantil en los colegios vespertinos de la ciudad de Cuenca  |c Martha Puin. Director Marco Muñoz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 167 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicologíal Educativa en la especialidad de Orientación Profesional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Muñoz Pauta, Marco, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La finalidad de la presente investigación, es determinar el proceso de Orientación Profesional en los Departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de los Colegios Vespertinos de la Ciudad de Cuenca: ?Octavio Cordero Palacios?, ?Carlos Cueva Tamariz? y ?Víctor Gerardo Aguilar?. Sabiendo que la Orientación Profesional es un quehacer destinado a guiarle al estudiante en la adaptación de sus planes educativos vocacionales, para que en un futuro se dedique al tipo de trabajo profesional en el que con menor esfuerzo pueda obtener mayor rendimiento, provecho y satisfacción para sí y para la sociedad. Entonces, el objetivo de la Orientación Profesional, es elegir el mejor trabajo para cada persona de acuerdo a sus capacidades e intereses. La recolección de información tanto cualitativa como cuantitativa, se baso en fuentes directas, como entrevistas, encuestas y análisis documental. Esta investigación, permitió verificar, que los procesos de Orientación Profesional, proporcionados por los colegios vespertinos, son similares, pero con ciertas variaciones en la aplicación de técnicas. Del mismo modo, se pudo comprobar que no existe acuerdo entre las instituciones educativas, desde que cursos empezar a impartir Orientación Profesional a los estudiantes, sabiendo que el nuevo Modelo de Orientación Educativa, Vocacional y Profesional, vigente desde el año 2007; expresa que todas las actividades de Orientación Profesional, se realizarán desde el inicio del tercer año de bachillerato, y deberán estar concluidas, antes del proceso de graduación. 
650 0 |a Dobe  |9 164359 
650 0 |a Orientación estudiantil  |9 168027 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110121  |q 1,00  |t TPS-710  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps710.pdf  |z 2011-10-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse182.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91331  |d 91331