Evaluación e ontervención logopédica de dislalias funcionales en niños y niñas de primero a tercer año de educación básica-escuelas Francisca Dávila ñoz, Ezequiel Crespo. Cuenca, Octubre 2009-Maarzo 2010 /
El presente trabajo se lo ha realizado a través del método descriptivo prospectivo,cuyo objetivo fue evaluar e intervenir logopédicamente en las Dislalias Funcionalesen los niños y en las niñas de primero a tercer año de educación básica de lasUnidades Educativas ?Francisca Dávila de Muñoz?, y ?Ezeq...
Altres autors: | , |
---|---|
Format: | Thesis Llibre |
Idioma: | Spanish |
Col·lecció: | Colección de tesis digitales pregrado Tecnología Médica
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi465.pdf |
Sumari: | El presente trabajo se lo ha realizado a través del método descriptivo prospectivo,cuyo objetivo fue evaluar e intervenir logopédicamente en las Dislalias Funcionalesen los niños y en las niñas de primero a tercer año de educación básica de lasUnidades Educativas ?Francisca Dávila de Muñoz?, y ?Ezequiel Crespo?, mediante laaplicación del test de articulación.El universo estuvo formado por 440 niños y niñas de primero a tercero de educación básica, el 91,49% de los niños y niñas no presentaron alteración alguna luego de la aplicación del test de articulación, el 8,4% presentó Dislalia Funcional; de los cuales el 48,6% fueron de sexo masculino y el 51,4% del femenino; la edad de mayor incidencia de Dislalia Funcional correspondió a los niños comprendidos entre las edades de 5 a 7 años; luego de la intervención logopédica y realizada la postevaluación a los niños y niñas que recibieron el tratamiento logopédico el 86,48% superó el trastorno y el 13,51% no superó la dificultad articulatoria. AU |
---|---|
Descripció física: | 1 CD-ROM ilu 12 cm tab |
Bibliografia: | incl. ref. |