Evaluación e ontervención logopédica de dislalias funcionales en niños y niñas de primero a tercer año de educación básica-escuelas Francisca Dávila ñoz, Ezequiel Crespo. Cuenca, Octubre 2009-Maarzo 2010 /
El presente trabajo se lo ha realizado a través del método descriptivo prospectivo,cuyo objetivo fue evaluar e intervenir logopédicamente en las Dislalias Funcionalesen los niños y en las niñas de primero a tercer año de educación básica de lasUnidades Educativas ?Francisca Dávila de Muñoz?, y ?Ezeq...
अन्य लेखक: | , |
---|---|
स्वरूप: | थीसिस पुस्तक |
भाषा: | Spanish |
श्रृंखला: | Colección de tesis digitales pregrado Tecnología Médica
|
विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi465.pdf |
सारांश: | El presente trabajo se lo ha realizado a través del método descriptivo prospectivo,cuyo objetivo fue evaluar e intervenir logopédicamente en las Dislalias Funcionalesen los niños y en las niñas de primero a tercer año de educación básica de lasUnidades Educativas ?Francisca Dávila de Muñoz?, y ?Ezequiel Crespo?, mediante laaplicación del test de articulación.El universo estuvo formado por 440 niños y niñas de primero a tercero de educación básica, el 91,49% de los niños y niñas no presentaron alteración alguna luego de la aplicación del test de articulación, el 8,4% presentó Dislalia Funcional; de los cuales el 48,6% fueron de sexo masculino y el 51,4% del femenino; la edad de mayor incidencia de Dislalia Funcional correspondió a los niños comprendidos entre las edades de 5 a 7 años; luego de la intervención logopédica y realizada la postevaluación a los niños y niñas que recibieron el tratamiento logopédico el 86,48% superó el trastorno y el 13,51% no superó la dificultad articulatoria. AU |
---|---|
भौतिक वर्णन: | 1 CD-ROM ilu 12 cm tab |
ग्रन्थसूची: | incl. ref. |