Evaluación e ontervención logopédica de dislalias funcionales en niños y niñas de primero a tercer año de educación básica-escuelas Francisca Dávila ñoz, Ezequiel Crespo. Cuenca, Octubre 2009-Maarzo 2010 /

El presente trabajo se lo ha realizado a través del método descriptivo prospectivo,cuyo objetivo fue evaluar e intervenir logopédicamente en las Dislalias Funcionalesen los niños y en las niñas de primero a tercer año de educación básica de lasUnidades Educativas ?Francisca Dávila de Muñoz?, y ?Ezeq...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Abril Novillo, Valery Alexandra, Loja Chumbay, Crishian Joffre
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Series:Colección de tesis digitales pregrado Tecnología Médica
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/doi465.pdf

MARC

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245 1 1 |a Evaluación e ontervención logopédica de dislalias funcionales en niños y niñas de primero a tercer año de educación básica-escuelas Francisca Dávila ñoz, Ezequiel Crespo. Cuenca, Octubre 2009-Maarzo 2010 /  |c Valery Alexzandra Abril Novillo;   |h cd 
264 |a Cuenca  |b Universidad de Cuenca/Escuela de Tecnología Médica  |c 2011 
300 |a 1 CD-ROM  |b ilu  |c 12 cm 
300 |b tab 
490 1 1 |a Colección de tesis digitales pregrado Tecnología Médica 
502 |a Licenciatura en Fonoaudiología  |b Universidad de Cuenca  |c Escuela de Tecnología Médica  |d Cañar Loja, Hugo 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo se lo ha realizado a través del método descriptivo prospectivo,cuyo objetivo fue evaluar e intervenir logopédicamente en las Dislalias Funcionalesen los niños y en las niñas de primero a tercer año de educación básica de lasUnidades Educativas ?Francisca Dávila de Muñoz?, y ?Ezequiel Crespo?, mediante laaplicación del test de articulación.El universo estuvo formado por 440 niños y niñas de primero a tercero de educación básica, el 91,49% de los niños y niñas no presentaron alteración alguna luego de la aplicación del test de articulación, el 8,4% presentó Dislalia Funcional; de los cuales el 48,6% fueron de sexo masculino y el 51,4% del femenino; la edad de mayor incidencia de Dislalia Funcional correspondió a los niños comprendidos entre las edades de 5 a 7 años; luego de la intervención logopédica y realizada la postevaluación a los niños y niñas que recibieron el tratamiento logopédico el 86,48% superó el trastorno y el 13,51% no superó la dificultad articulatoria. AU 
650 1 0 |a Medicina forense  |9 4038 
650 1 0 |a Trastornos de la articulación-Epidemiologia  |9 168029 
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