|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TC-267 |
005 |
20230308200241.0 |
008 |
011020|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Pesántez, Patricia Marcela
|9 168065
|
245 |
|
|
|a Análisis de la influencia de los medios de prensa latina en España con respecto a la mujer migrante
|c Patricia Marcela Pesántez. Director, Diego Samaniego
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Samaniego, Diego, dir.
|e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La mujer migrante ecuatoriana en España experimenta durante su proyecto migratorio transformaciones en sus dimensiones personal, sicológica, laboral y como consecuencia de ello en el rol que desempeña familiar y socialmente. Los medios de comunicación producidos y dirigidos a la comunidad latina son expresión de los procesos sociales de interacción entre la población migrante y la sociedad autóctona. El presente trabajo analiza bajo qué modalidades y manifestaciones estos medios son constructores y referentes de los nuevos roles y universo de relaciones sociales que la mujer migrante crea con su comunidad de iguales y con la sociedad de acogida. Se seleccionarán los dos principales diarios latinos y se examinarán sus tres ediciones semanales de Madrid, Barcelona y Levante desde Agosto a Diciembre de 2009, analizando los contenidos relativos a la mujer migrante en sus ámbitos laboral, social, participativo, familiar y cuidado doméstico, afectivo-sexual y también de la mujer joven migrante o hija de migrantes. Las conclusiones de ese análisis refuerzan el papel que los medios latinos tienen en cuanto que reflejan y al mismo tiempo influyen en los procesos de transformación de los proyectos migratorios de la mujer ecuatoriana en Madrid. En unos ámbitos se constatan funciones positivas de información, orientación y estímulo. En otros, se resaltarán ?inhibiciones?, déficit de profesionalismo, profundización o tensión periodística. También se observará la dependencia de los contenidos comerciales y publicitarios generando inercias que invisibilizan realidades de la vida de la mujer migrante, de su coraje, determinación y también la riqueza que su nueva realidad aporta.
|
650 |
|
|
|a Ciencias de la informacion
|9 45549
|
650 |
|
|
|a Mujer migrante latina
|9 168066
|
650 |
|
|
|a Mujer migrante ecuatoriana
|9 168067
|
650 |
|
|
|a Prensa latina en españa
|9 168068
|
650 |
|
|
|a Prensa ecuatoriana en españa
|9 168069
|
650 |
|
|
|a Tesis en comunicacion social
|9 1966
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k guillermina.martinez
|l 1
|m Limitada
|p 20110201
|q 1,00
|t TC-267
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc267.pdf
|z 2011-10-20
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc267.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91342
|d 91342
|