Metodología aplicada por los docentes en el área de matemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la transición de básica a bachillerato y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos

El presente trabajo de investigación titulado METODOLOGÍA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA TRANSICION DE BÁSICA A BACHILLERATO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS, esta compuesto en primera instancia por: 1....

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Aucapiña, Jenny Cristina, Gía Domínguez, Nube del Rocío (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf120.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-120
005 20230308200242.0
008 011020|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Metodología aplicada por los docentes en el área de matemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la transición de básica a bachillerato y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos  |c Jenny Cristina Aucapiña y Nube del Rocío Gía Domínguez. Directora Neli N. Gonzales  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticas  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Gonzáles Prado, Neli, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo de investigación titulado METODOLOGÍA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA TRANSICION DE BÁSICA A BACHILLERATO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS, esta compuesto en primera instancia por: 1.-Definiciòn de Enseñanza- Aprendizaje, 2.- Definición de Didáctica, 3.- Contexto, 4.- Factores Dependientes del Docente, 5.- Factores Dependientes del Alumno, 6.- Importancia de las Matemáticas, 7.- Enseñando a Enseñar Matemáticas. En el siguiente aspecto se realizará el estudio de la Infraestructura, Análisis, Descripción del entorno así como también la relación docente- alumno y la Metodología aplicada por los docentes, a su vez se tratará sobre las diferentes Metodologías empleadas en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Posteriormente describiremos la siguiente temática, análisis de la información recolectada durante el proceso de investigación. A continuación se desarrollará el análisis, del trabajo de campo aplicado a las diferentes Instituciones educativas, se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo. Para finalizar presentamos y desarrollamos la propuesta de enseñanza problemática que comprenderá: 1.- Justificación, 2.-Síntesis del Diagnóstico, 3.- Problemática Fundamental, 4.- Definición de Enseñanza Problémica, 5.- Grupos de trabajo, 6.- Ejemplos de Enseñanza Problémica que podrá ser aplicable en las diferentes Instituciones Educativas en el área de Matemáticas debido a que su aplicación es comprensible y actual, con esta propuesta se buscará un vínculo entre la teoría y la práctica. 
650 |a Docentes  |9 1302 
650 |a Enseñanza aprendizaje  |9 1983 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
700 1 |a Aucapiña, Jenny Cristina.  |9 168086 
700 |a Gía Domínguez, Nube del Rocío  |e coautor  |9 168087 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110201  |q 1,00  |t TMF-120  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf120.pdf  |z 2011-10-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf120.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91347  |d 91347