La ilución de la representación, reconstrucción de la realidad y memoria. La fotografía digital y los hiperconectores

La investigación parte del análisis del uso de las cámaras para hacer imagen, el desarrollo de su lenguaje y sus dispositivos como la técnica y el álbum de fotos concebido como un contenedor tradicional, a las cámaras metamediales digitales actuales y sus hipercontenedores de datos en línea. sobre e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Zamora, Daniel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4av13.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4AV-13
005 20230308200244.0
008 011020|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a López Zamora, Daniel.  |9 168122 
245 |a La ilución de la representación, reconstrucción de la realidad y memoria. La fotografía digital y los hiperconectores  |c Daniel López Zamora, Reynel Alvarado, director  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 128 páginas:  |b ilu  |c 25 cm 
502 |a Master en Arte  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Alvarado, Reinel, dir.  |e ESCUELA DE ARTES VISUALES 
520 3 |a La investigación parte del análisis del uso de las cámaras para hacer imagen, el desarrollo de su lenguaje y sus dispositivos como la técnica y el álbum de fotos concebido como un contenedor tradicional, a las cámaras metamediales digitales actuales y sus hipercontenedores de datos en línea. sobre estos referentes plásticos, históricos, estéticos y técnicos se plantea el proyecto memoria x machina, en donde se reflexiona hasta que punto los dispositivos de registro y su carácter metamedial influyen en como encuadramos, que fotografiamos, que dejamos ver en nuestra construcción de realidad mediante imagen y texto que es compartido en tiempo real mediante internet, estando conscientes de que estan ahí para que las vea otro, pero un otro anónimo que rompe espacio y tiempo dado el carácter de la red y su actual característica social 2.0. configurando la estética de las arquitecturas y sociedades de la información, donde una foto se completa con un subtexto, o viceversa. Aquí se confluye en un encuentro de sistemas informáticos que expanden el registro a un campo ampliado, donde siempre estaremos encontrando nuevas conexiones, relaciones y entradas de análisis para los objetos registrados, que cada vez que se ponga play el álbum dibuje algo diferente, mediante el diseño de un sistema no lineal. 
650 |a Fotografia digital  |9 66575 
650 |a Realidad y memoria  |9 168123 
650 |a Hipercontenedores  |9 168124 
650 |a Twitter  |9 167235 
650 |a Tesis de maestria de artes  |9 166946 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 2 ARTES  |f Compra  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20110203  |q 1,00  |t TM4AV-13  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4av13.pdf  |z 2011-10-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4av13.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91358  |d 91358