Propuesta para la transformación del primero de básica A de la Escuela La Asunción en aula inclusiva, desde la creación de las políticas, cultutra y prácticas inclusivas

La propuesta para la transformación de un aula regular en inclusiva, es el tema central de este trabajo final. Esta propuesta se la realiza a través de tres ámbitos: la creación de culturas inclusivas, la elaboración de políticas inclusivas y el desarrollo de prácticas inclusivas, de esta forma se h...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Orellana Ordóñez, Nancy María
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4128.pdf
Description
Summary:La propuesta para la transformación de un aula regular en inclusiva, es el tema central de este trabajo final. Esta propuesta se la realiza a través de tres ámbitos: la creación de culturas inclusivas, la elaboración de políticas inclusivas y el desarrollo de prácticas inclusivas, de esta forma se hace efectivo el derecho a la educación que tienen todas las personas con diversidad. Este trabajo pretende ser una guía para que los profesionales vinculados con la educación tengan una actitud abierta, de respeto y valoración de la diversidad. Se presenta la información de acuerdo a la siguiente estructura: Marco Normativo Internacional y Nacional sobre la Educación Inclusiva, estrategias para la atención a los diferentes tipos de diversidad en el aula de clase, y la elaboración de la propuesta de transformación del aula. Finalmente en las conclusiones se reflexiona, que el avance hacia una Educación Inclusiva depende del cambio de paradigma de los miembros de la comunidad educativa.
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.