|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TMUS-23 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200314.0 |
008 |
011040|2010 ec |||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|
100 |
1 |
|
|a Morocho Muñoz, Juan Pablo
|9 168447
|
245 |
|
|
|a Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB (9-11 años) un mundo de sonidos
|c Juan Pablo Morocho Muñoz. Director José Urgilés Cárdenas
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 67 páginas:
|b ilu
|c 30 cm
|e CD
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Instrucción Musical
|b Universidad de Cuenca
|c art
|d Urgiles Cárdenas, José, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo proyecta la introducción del elemento lúdico dentro de la enseñanza musical dentro de los establecimientos educativos, y la aplicación de la interdisciplinaridad, junto con elementos de mediación estética, mismos que serán el pilar de soporte para la elaboración de este trabajo, mismo que servirá de guía e incentivo para la creación, apoyo y difusión de material pedagógico aplicable a la realidad de nuestra enseñanza básica, donde la música junto con otras artes, está considerada como un área importante dentro del currículo. En el Capítulo I, trataremos el juego en el niño, y su aplicación dentro del currículo, es decir una puesta en práctica de la interdisciplinaridad dentro de la enseñanza, de una manera creativa y espontanea; el juego y el desarrollo del ser en la vida, y la falta de consideración del juego dentro de la EGB. En el Capítulo II, realizaremos un análisis real de la EDG, apegado a la enseñanza musical vigente en los establecimientos, mediante la ejecución de encuestas a estudiantes y docentes, a fin de afianzar el tipo de enseñanza que se está llevando a cabo hoy en día. En el Capítulo III, realizamos una ?Guía práctica de iniciación lúdico musical para niños de 6º AEB, (9-11 años)?, planificada en 3 bloques, donde cada bloque contiene 3 temas y cada tema se desarrollará a razón de dos semanas planificadas. El desarrollo de cada tema incluye 6 etapas: Introducción, Conocimientos previos, Experiencias, Reflexión, Actividades y finalmente la Evaluación de lo aprendido.
|
650 |
|
|
|a Iniciacion ludico musical
|9 168448
|
650 |
|
|
|a Notacion musical ritmica
|9 168449
|
650 |
|
|
|a Paisaje sonoro
|9 168450
|
650 |
|
|
|a Inteligencias multiples
|9 52528
|
650 |
|
|
|a Desarrollo bio-Psicosocial
|9 168451
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20110405
|q 1,00
|r 2
|t TMUS-23
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g SALA 2 ARTES
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus23.pdf
|z 2011-10-40
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus23.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 91494
|d 91494
|