Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB (9-11 años) un mundo de sonidos

El presente trabajo proyecta la introducción del elemento lúdico dentro de la enseñanza musical dentro de los establecimientos educativos, y la aplicación de la interdisciplinaridad, junto con elementos de mediación estética, mismos que serán el pilar de soporte para la elaboración de este trabajo,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morocho Muñoz, Juan Pablo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus23.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMUS-23
003 Ucuenca
005 20230308200314.0
008 011040|2010 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Morocho Muñoz, Juan Pablo  |9 168447 
245 |a Guía de iniciación lúdico-musical para escolares de 6o AEB (9-11 años) un mundo de sonidos  |c Juan Pablo Morocho Muñoz. Director José Urgilés Cárdenas  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 67 páginas:  |b ilu  |c 30 cm  |e CD 
502 |a Licenciado en Instrucción Musical  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Urgiles Cárdenas, José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo proyecta la introducción del elemento lúdico dentro de la enseñanza musical dentro de los establecimientos educativos, y la aplicación de la interdisciplinaridad, junto con elementos de mediación estética, mismos que serán el pilar de soporte para la elaboración de este trabajo, mismo que servirá de guía e incentivo para la creación, apoyo y difusión de material pedagógico aplicable a la realidad de nuestra enseñanza básica, donde la música junto con otras artes, está considerada como un área importante dentro del currículo. En el Capítulo I, trataremos el juego en el niño, y su aplicación dentro del currículo, es decir una puesta en práctica de la interdisciplinaridad dentro de la enseñanza, de una manera creativa y espontanea; el juego y el desarrollo del ser en la vida, y la falta de consideración del juego dentro de la EGB. En el Capítulo II, realizaremos un análisis real de la EDG, apegado a la enseñanza musical vigente en los establecimientos, mediante la ejecución de encuestas a estudiantes y docentes, a fin de afianzar el tipo de enseñanza que se está llevando a cabo hoy en día. En el Capítulo III, realizamos una ?Guía práctica de iniciación lúdico musical para niños de 6º AEB, (9-11 años)?, planificada en 3 bloques, donde cada bloque contiene 3 temas y cada tema se desarrollará a razón de dos semanas planificadas. El desarrollo de cada tema incluye 6 etapas: Introducción, Conocimientos previos, Experiencias, Reflexión, Actividades y finalmente la Evaluación de lo aprendido. 
650 |a Iniciacion ludico musical  |9 168448 
650 |a Notacion musical ritmica  |9 168449 
650 |a Paisaje sonoro  |9 168450 
650 |a Inteligencias multiples  |9 52528 
650 |a Desarrollo bio-Psicosocial  |9 168451 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20110405  |q 1,00  |r 2  |t TMUS-23  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus23.pdf  |z 2011-10-40 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus23.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 91494  |d 91494