Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares

El CIDAP desde finales del año 2009 ha participado en un proceso de cambio iniciando por su naturaleza jurídica, de entidad privada a entidad pública, lo que implica un replanteamiento de sus objetivos, su campo de acción, misión, visión, etc., en definitiva de manera ineludible una nueva planeació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarracín Espinoza, Diana Patricia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4447.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-447
005 20230308200316.0
008 011040|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Alvarracín Espinoza, Diana Patricia.  |9 168493 
245 |a Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares  |c Diana Alvarracín Espinoza. Director Alejandra Falco  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Gestión y Dirección de Empresas con Mención en Finanzas  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Falco, Alejandra, dir.  |e MAESTRIA en Gestión y Dirección de Empresas 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El CIDAP desde finales del año 2009 ha participado en un proceso de cambio iniciando por su naturaleza jurídica, de entidad privada a entidad pública, lo que implica un replanteamiento de sus objetivos, su campo de acción, misión, visión, etc., en definitiva de manera ineludible una nueva planeación estratégica. Por lo antes expuesto, este proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico para el CIDAP, para ello, se procedió a establecer su misión, visión y objetivos estratégicos, se analizó su situación externa e interna, se determinaron sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, concluyendo con la definición de las estrategias más apropiadas para la Entidad a ejecutarse en los próximos cuatro años. Al finalizar este proyecto, sus conclusiones son: Existencia en nuestro país de un potencial artesanal que no ha sido explotado, ni como una manifestación cultural, ni como parte de un sector económico. La planificación es un elemento esencial para lograr los resultados esperados en toda organización. Factibilidad de la aplicación de las herramientas administrativas en organizaciones cuyos objetivos predominantes son de tipo social. El análisis interno y externo de la realidad institucional facilita priorizar de manera fundamentada y objetiva las necesidades del sector y así poderlas atender de manera eficiente. El éxito de esta planificación se basará en gran medida en su difusión entre todos quienes laboran en el CIDAP, así como en su grado de involucramiento. 
610 2 0 |a Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares.  |g CIDAP  |9 78569 
650 |a Cidap  |9 197306 
650 |a Plan estrategico  |9 108235 
650 0 |a Artesanía  |9 215 
650 0 |a Cultura  |9 146 
650 |a Tesis de maestria en gestion y direccion de empresas  |9 149152 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110407  |q 1,00  |t TM4-447  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4447.pdf  |z 2011-10-40 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4447.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91505  |d 91505