Mejoramiento continúo del servicio técnico de la Empresa Marcimex S.A. períodod 2011-2016

A lo largo de los años la demanda de electrodomésticos se ha ido incrementando por la exigencia del mercado en cuanto a la actualización en la tecnología ; lo cual registra que el uso de los mismos hace que se produzcan averías o se presenten inconvenientes en su funcionamiento, creando un problema...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Merchán, Rebeca (coautor), Molina, Fanny
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1019.pdf

MARC

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001 TAD-1019
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008 011040|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Mejoramiento continúo del servicio técnico de la Empresa Marcimex S.A. períodod 2011-2016  |c Rebeca Merchán y Fanny Molina. Director Diego Loyola  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniera Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración de Empresas  |d Loyola, Diego, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a A lo largo de los años la demanda de electrodomésticos se ha ido incrementando por la exigencia del mercado en cuanto a la actualización en la tecnología ; lo cual registra que el uso de los mismos hace que se produzcan averías o se presenten inconvenientes en su funcionamiento, creando un problema por Servicio Técnico que debería ser solucionado de manera inmediata; es por ello que en ésta tesis se busca dar a conocer que se puede implementar una mejora continua en el Control de Servicio Técnico de Marcimex S.A. El análisis del Servicio Técnico es muy importante, por lo que a través de la base de datos históricos se conoce el estado actual de los productos que mayor daño tienen en cuanto a cantidad, línea, marca, versus las ventas realizadas durante el periodo 2010, así como también realizar una análisis FODA e implemento de políticas de garantía a ser aplicadas. Adicional a ello fue necesario realizar un Plan Estratégico que permitiera definir los valores, misión y visión del departamento, así como también se definirá las posibles soluciones, estrategias y políticas de mejora. Con lo indicado anteriormente se pudo determinar que los procesos y soluciones actuales son muy demoradas y a veces poco productivas, por lo que mediante ésta tesis se busca minimizar el tiempo en los procesos y obtener un beneficio-rentabilidad, mediante un Mejoramiento Continuo enfocado en Kaizen y la aplicación de los objetivos o mejoras planteadas a través de los pasos del proceso del autor Luis Gómez Bravo. 
650 |a Marcimex  |9 168501 
650 |a Servicio tecnico  |9 134499 
650 |a Politicas de garantia  |9 168502 
650 |a Control  |9 40457 
700 1 |a Merchán, Rebeca  |e coautor  |9 168503 
700 1 |a Molina, Fanny  |9 168504 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110409  |q 1,00  |t TAD-1019  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1019.pdf  |z 2011-10-40 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1019.pdf 
942 |c TS 
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