Estado actual del desarrollo de destrezas lectoras en el cuarto año de educación básica de acuerdo a la teoría piagetana

El constructivismo piagetiano argumenta que el aprendizaje es un proceso interno, que se realiza a través de la interacción con el medio, por ello la importancia de proporcionar al niño espacios y recursos necesarios para promover su interaprendizaje; en el tema de la lectura, este proceso constr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Arévalo Maldonado, Doris Gabriela, Ñauta Herrera, María Gabriela (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps700.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-198
003 Ucuenca
005 20230308200319.0
008 011041|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a .  |c TEB-198 
245 |a Estado actual del desarrollo de destrezas lectoras en el cuarto año de educación básica de acuerdo a la teoría piagetana  |c Doris Gabriela Arévalo Maldonado y María Gabriela Ñauta Herrera. Director Humberto Chacón Quizhpe  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  El constructivismo piagetiano argumenta que el aprendizaje es un proceso interno, que se realiza a través de la interacción con el medio, por ello la importancia de proporcionar al niño espacios y recursos necesarios para promover su interaprendizaje; en el tema de la lectura, este proceso constructivista no varía, saber leer involucra la participación activa-intelectual del educando, significa comprender, ser capaz de asimilar, acomodar y adaptar la actual información a un nuevo esquema mental. Existen diferente tipos de lectura, las que corresponde a este estudio tienen que ver con la lectura denotativa y la connotativa, destrezas que se trabajan desde el cuarto año de educación general básica; por lo tanto, conocer la situación real del desarrollo de destrezas lectoras es fundamental, pues se convierten en el cimiento que guía decisiones y acciones para llegar a un juicio, reflexión y criticidad que todo educando debe construir. En este contexto educativo, las estrategias metodológicas utilizadas, por los maestros y maestras, influyen directamente en el desarrollo y dominio de estas destrezas que se constituirán en la herramienta primordial para el aprendizaje significativo del niño y niña. 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
650 |a Connotativa  |9 168543 
650 |a Dennotativa  |9 168544 
650 |a Sinonimia  |9 23929 
650 0 |a Tesis en educacion general basica  |9 169892 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 |a Teoria piagetana  |9 168545 
700 1 |a Arévalo Maldonado, Doris Gabriela.  |9 168546 
700 1 |a Ñauta Herrera, María Gabriela  |e coautora  |9 168547 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110415  |q 1.00  |t TPS-700  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps700.pdf  |z 2011-10-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps700.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91520  |d 91520