|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TEB-198 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200319.0 |
008 |
011041|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a es
|
082 |
|
|
|a .
|c TEB-198
|
245 |
|
|
|a Estado actual del desarrollo de destrezas lectoras en el cuarto año de educación básica de acuerdo a la teoría piagetana
|c Doris Gabriela Arévalo Maldonado y María Gabriela Ñauta Herrera. Director Humberto Chacón Quizhpe
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Educación General Básica
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El constructivismo piagetiano argumenta que el aprendizaje es un proceso interno, que se realiza a través de la interacción con el medio, por ello la importancia de proporcionar al niño espacios y recursos necesarios para promover su interaprendizaje; en el tema de la lectura, este proceso constructivista no varía, saber leer involucra la participación activa-intelectual del educando, significa comprender, ser capaz de asimilar, acomodar y adaptar la actual información a un nuevo esquema mental. Existen diferente tipos de lectura, las que corresponde a este estudio tienen que ver con la lectura denotativa y la connotativa, destrezas que se trabajan desde el cuarto año de educación general básica; por lo tanto, conocer la situación real del desarrollo de destrezas lectoras es fundamental, pues se convierten en el cimiento que guía decisiones y acciones para llegar a un juicio, reflexión y criticidad que todo educando debe construir. En este contexto educativo, las estrategias metodológicas utilizadas, por los maestros y maestras, influyen directamente en el desarrollo y dominio de estas destrezas que se constituirán en la herramienta primordial para el aprendizaje significativo del niño y niña.
|
650 |
|
0 |
|a Lectura
|9 22362
|
650 |
|
|
|a Connotativa
|9 168543
|
650 |
|
|
|a Dennotativa
|9 168544
|
650 |
|
|
|a Sinonimia
|9 23929
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en educacion general basica
|9 169892
|
650 |
|
0 |
|a Educación primaria
|9 201
|
650 |
|
|
|a Teoria piagetana
|9 168545
|
700 |
1 |
|
|a Arévalo Maldonado, Doris Gabriela.
|9 168546
|
700 |
1 |
|
|a Ñauta Herrera, María Gabriela
|e coautora
|9 168547
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20110415
|q 1.00
|t TPS-700
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps700.pdf
|z 2011-10-41
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps700.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 91520
|d 91520
|