Summary: | El presente trabajo investigativo tiene como punto de partida el promover en los niños ?as el gusto y el placer por sumergirse en el mágico mundo de la lectura, iniciándolos en el mismo, con una variedad de recursos lingüísticos propuestos que no son los únicos, pero sí los que más les pueden atraer; para lo cual presentamos este trabajo que ha sido fruto de la búsqueda en descripciones y análisis de conceptos que se plasman en pensamientos de varios autores. Sobre la base de sus ideas encontraremos información que sustenta nuestra investigación, dando a conocer, El Lenguaje: un enfoque desde las etapas evolutivas del niño, La Lectura: técnicas y motivación, Focalización de la propuesta en el C.D.I (Centro de Desarrollo Perpetuo Socorro), Investigación de Campo y Propuesta para la iniciación de la lectura en niños-as y de 4-5 años, que constituyen un plan recomendativo para dichos niños-as, fomentando también la participación activa del docente en el desarrollo de esta etapa, la que ayudará a guiar a través de información y actividades motivadoras para la iniciación a la lectura.
|