Propuesta para la iniciación a la lectura en niños y niñas de 4-5 años

El presente trabajo investigativo tiene como punto de partida el promover en los niños ?as el gusto y el placer por sumergirse en el mágico mundo de la lectura, iniciándolos en el mismo, con una variedad de recursos lingüísticos propuestos que no son los únicos, pero sí los que más les pueden at...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Fajardo Cajamarca, Elvia Catalina (coautora), Hernández Albarracín, Adriana Lucía (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse170.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200319.0
008 011041|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-170 
245 |a Propuesta para la iniciación a la lectura en niños y niñas de 4-5 años  |c Elvia Catalina Fajardo Cajamarca y Adriana Lucía Hernández Albarracín. Directora María de Lourdes Pacheco Salazar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 229 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo investigativo tiene como punto de partida el promover en los niños ?as el gusto y el placer por sumergirse en el mágico mundo de la lectura, iniciándolos en el mismo, con una variedad de recursos lingüísticos propuestos que no son los únicos, pero sí los que más les pueden atraer; para lo cual presentamos este trabajo que ha sido fruto de la búsqueda en descripciones y análisis de conceptos que se plasman en pensamientos de varios autores. Sobre la base de sus ideas encontraremos información que sustenta nuestra investigación, dando a conocer, El Lenguaje: un enfoque desde las etapas evolutivas del niño, La Lectura: técnicas y motivación, Focalización de la propuesta en el C.D.I (Centro de Desarrollo Perpetuo Socorro), Investigación de Campo y Propuesta para la iniciación de la lectura en niños-as y de 4-5 años, que constituyen un plan recomendativo para dichos niños-as, fomentando también la participación activa del docente en el desarrollo de esta etapa, la que ayudará a guiar a través de información y actividades motivadoras para la iniciación a la lectura. 
650 0 |a Destrezas lectoras  |9 168542 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Fajardo Cajamarca, Elvia Catalina  |e coautora  |9 168548 
700 1 |a Hernández Albarracín, Adriana Lucía  |e coautora  |9 168549 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110415  |q 1.00  |t TPS-722  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps722.pdf  |z 2011-10-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse170.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91521  |d 91521