Análisis interpretativo de las obras, Non PuI Andrai, Aunque me cueste la vida, El alma en los labios, y la Chola Cuencana
El presente trabajo tiene como objetivo, realizar el análisis técnico musical y semiótico de las obras Non Piu Andrai, Aunque me Cueste la Vida, El Alma en los Labios, La Chola Cuencana. Dentro del estudio técnico musical de cada obra se realizara el análisis de Compas, Forma, Tonalidad, Modo, Melo...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Thesis Book |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus29.pdf |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | TMUS-29 | ||
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308200321.0 | ||
008 | 011041|2011 ec |||||r|||||||||||spa|| | ||
040 | |b spa | ||
041 | 0 | |a es | |
082 | 1 | |a . | |
100 | 1 | |a Pañi Pañi, Juan Carlos |9 172299 | |
245 | |a Análisis interpretativo de las obras, Non PuI Andrai, Aunque me cueste la vida, El alma en los labios, y la Chola Cuencana |c Juan Carlos Pañí Pañi. Directora Mercedes Crespo |h imp | ||
264 | |a Cuenca |c 2011 | ||
300 | |a 56 páginas: |b ilu |c 30 cm |e CD | ||
502 | |a Licenciado en Canto |b Universidad de Cuenca |c art |d Crespo, Mercedes, dir. | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo tiene como objetivo, realizar el análisis técnico musical y semiótico de las obras Non Piu Andrai, Aunque me Cueste la Vida, El Alma en los Labios, La Chola Cuencana. Dentro del estudio técnico musical de cada obra se realizara el análisis de Compas, Forma, Tonalidad, Modo, Melodía, Tempo, Textura, Armonía, Factura, Agógica, Dinámica, Timbre, Registro, Diseño Rítmico, etc. En el semiótico se realizara el análisis del contexto, historia del compositor y hechos importantes que rodean a la obra. Non Piu Andrai, esta aria esta dentro del primer acto de la opera Las Bobas de Fígaro de W. A. Mozart, estrenada en Viena en 1786, pertenece al género opera, que es música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental, donde los personajes utilizan estilos únicos al cantar. Aunque me Cueste la Vida, creada en 1954, por Luis Kalaff, fue interpretada por Alberto Beltrán, cantante de la Sonora Matancera. Esta dentro del género bolero y se desarrolló en Cuba en el siglo XIX pero tuvo su origen en España. El Alma en los Labios, compuesta por Francisco Paredes Herrera en 1919, basado en la letra de Medardo Ángel Silva, pertenece al género pasillo, canción mestiza influenciada por la poesía. La Chola Cuencana, compuesta en 1949 por el Cuencano Rafael Carpio Abad, basado en las dos primeras estrofas del poema Alma de España de Ricardo Darquea Granda, pertenece al género pasacalle que tuvo origen en Ecuador, canción de carácter popular. | |
650 | |a Chola cuencana |9 666 | ||
650 | |a Non pui andrai |9 168580 | ||
650 | |a Aunque me cueste la vida |9 168581 | ||
650 | |a Al alma en los labios |9 168582 | ||
650 | |a Analisis interpretativo |9 168583 | ||
852 | |a UC-YANUNCAY |f Donación |l 1 |m General |p 20110419 |q 1,00 |t TMUS-29 |b 0 |d CDRY |e CDRY |g SALA 2 ARTES |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus29.pdf |z 2011-10-41 | ||
856 | |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus29.pdf | ||
942 | |c TS |2 ddc |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 91529 |d 91529 |