|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231215110837.0 |
008 |
011041|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-188
|
100 |
1 |
|
|a Mejía Vera, Johanna Grace
|9 168603
|
245 |
|
|
|a Estudio del proceso del duelo en la pérdida de un ser querido en los niños y niñas de 6 a 12 años
|c Mejía Vera y Johanna Grace. Directora María de Lourdes Pacheco Salazar
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 188 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Psicología Educativaen la especialización de Educación Básica
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Se experimenta el duelo al perder un objeto significativo. El objeto de estudio en la presente tesis es, el duelo en la pérdida de un ser querido; en donde se presenta un estudio del proceso del duelo en los niños de 6 a 12 años de edad. El estudio inicia con las posibles manifestaciones que pudieran presentarse, ¿cuáles son las ideas que tienen los niños de 6 a 12 años, acerca de la muerte?, abarca las etapas que atraviesan, los tipos de duelo y los mecanismos de defensa que pudiera utilizar el doliente. Qué actitud debe tomar el adulto acompañante en este proceso del duelo, vencido los mitos que son muy comunes en nuestra sociedad. Cuando fallece alguien, se desconoce la manera de explicar a los niños dicho acontecimiento, por ello se proporciona conceptos básicos, de cómo hacerlo y unas posibles respuestas a preguntas frecuentes que suelen surgir después de la muerte de un familiar. No siempre hay una resolución satisfactoria del duelo, por esta razón, se estudia las posibles complicaciones que se pudieran presentar en el duelo, las variedades patológicas posibles; encontrando actividades para trabajar con estos tipos de duelo complicado. Esta investigación a su vez brinda como puede ser llevado el asesoramiento psicológico en la elaboración del duelo. También muestran diversas actividades que pueden ayudar al niño; el maestro, la familia ya que su apoyo es indispensable. Finalmente se propone una pedagogía del sufrimiento y la muerte, con carácter preventivo, que pudiera ser aplicada en las instituciones escolares.
|
650 |
|
7 |
|a Duelo
|9 63217
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20110418
|q 1.00
|t TPS-712
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps712.pdf
|z 2011-10-41
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse188.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 91535
|d 91535
|