De las reclamaciones, por concepto de devolución de impuestos por pago indebido y pago en exceso en el Ecuador

El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer al público en general los procedimientos que establece la Administración Tributaria mediante sus leyes, para que los sujetos pasivos de los impuestos realicen adecuadamente su solicitud de devolución de impuestos ya sea por pago indebido...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Arpi Pumacuri, Marcia Verónica, Sarmiento Molina, Diana Raquel (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon500.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TCON-500
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008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a De las reclamaciones, por concepto de devolución de impuestos por pago indebido y pago en exceso en el Ecuador  |c Arpi Pumacuri, Marcia Verónica, Diana Raquel Sarmiento Molina, Director, Andrade Rodríguez, Wilson  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Contador Público-Auditor  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Económicas y Admnistración, Escuela de Administración de Empresas  |d Andrade Rodríguez, Wilson, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer al público en general los procedimientos que establece la Administración Tributaria mediante sus leyes, para que los sujetos pasivos de los impuestos realicen adecuadamente su solicitud de devolución de impuestos ya sea por pago indebido o pago en exceso. En el desarrollo de la investigación encontramos que existe el pago indebido que es cuando la ley no establece el pago de un determinado impuesto y pago en exceso que es cuando se pago en demasía a lo que establece la ley. Si el contribuyente considera que realizo un pago indebido o un pago en exceso debe presentar un reclamo administrativo, dirigido a la Administración Tributaria, la cual verifica y analiza dicho reclamo, que por medio de resolución se dirige al contribuyente para aceptar o rechazar su reclamo, que en el caso del Impuesto a la Renta prescribe en 3 años y en el caso del Impuesto al Valor Agregado prescribe en 5 años. Desarrollamos el tema primero consultando en las leyes de carácter tributario y todas las demás leyes que la complementa, así como también sus respectivos reglamentos; además consultamos libros que han tratado temas similares, y también realizamos una entrevista a la CPA. Fernanda Lema funcionaria del Servicio de Rentas Internas, quien nos ayudo a despejar las dudas que teníamos sobre el tema.Las palabras claves de esta investigación son: pago indebido, pago en exceso, impuestos, administración tributaria, sujeto pasivo y reclamo administrativo. 
650 |a Contabilidad y auditoria  |9 99866 
650 |a Devolucion de impuestos  |9 168612 
650 |a Administracion tributaria  |9 58035 
650 |a Pago en esceso  |9 168613 
650 |a Regimen tributario ecuatoriano  |9 147329 
700 1 |a Arpi Pumacuri, Marcia Verónica.  |9 168614 
700 1 |a Sarmiento Molina, Diana Raquel  |e coautor  |9 168615 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20110426  |q 1,00  |t TCON-500  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon500.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon500.pdf 
942 |c TS 
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