Diseño de estrategias basadas en el razonamiento lógico para la solución de problemas matemáticos

La educación tiene un sujeto que es el educando y tiene un objeto que es la formación y la conservación del hombre como individuo y como sociedad, por tanto puede definirse a la educación como la recopilación, conservación y trasmisión del acervo cultural de una generación a otra. Las estrategias so...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gómez Godoy, Marcelo Remigio (coautor), Tapia Durán, Fernando Marcelo (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb97.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230809123842.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a TEB-97 
245 |a Diseño de estrategias basadas en el razonamiento lógico para la solución de problemas matemáticos  |c Marcelo Remigio Gómez Godoy y Fernando Marcelo Tapia Durán. Director Marco Jácome Guzmán 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jácome Guzmán, Marco Vinicio, dir. 
520 3 |a La educación tiene un sujeto que es el educando y tiene un objeto que es la formación y la conservación del hombre como individuo y como sociedad, por tanto puede definirse a la educación como la recopilación, conservación y trasmisión del acervo cultural de una generación a otra. Las estrategias son procedimientos que incluyen técnicas, operaciones o actividades que persiguen un propósito definido: optimizar los aprendizajes. Estas estrategias metodológicas para la solución de problemas matemáticos por parte del docente aplicado a estudiantes de segundo año de educación básica, pretenden orientar la participación de los niños en la construcción del conocimiento y desarrollo del razonamiento lógico en base a problemas propios del entorno natural y social. El razonamiento es un conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras, de acuerdo a ciertas reglas. Es el resultado de la actividad mental de razonar, un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí, que dan apoyo para justificar una idea. El razonamiento lógico es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento; el instinto es la reacción de cualquier ser humano que nos hace razonar, analizar y desarrollar un criterio propio. Así como la matemática nace, crece, se construye y remodela para permitir su continuo avance, también presenta muchas debilidades. En el presente trabajo usaremos estrategias para evitar aprendizajes basados en procesos mecánicos. El estudiante va construyendo y consolidando el sistema numérico y espacial para desarrollar las destrezas que le permitan formular y resolver problemas matemáticos con criterios de desempeño. 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 4 |a Razonamiento lógico  |9 117400 
650 0 |a Matemáticas  |9 254725 
700 1 |a Gómez Godoy, Marcelo Remigio  |e coautor  |9 168629 
700 1 |a Tapia Durán, Fernando Marcelo  |e coautor  |9 168630 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-97  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb97.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb97.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91545  |d 91545