El gobierno estudiantil en la escuela

Los Gobiernos Estudiantiles en la escuela es un parámetro de vital importancia, que merecen ser considerados con mayor profundidad y reflexionar sobre su influencia en el quehacer educativo. La implementación de los Gobiernos Estudiantiles, es la estrategia curricular para lograr una formación int...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả khác: Baculima Guamán, Guadalupe Esperanza, Romero Chauca, Ruth Carmita (coautora)
Định dạng: Luận văn Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb95.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-95
005 20230308200324.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a El gobierno estudiantil en la escuela  |c Guadalupe Esperanza Baculima y Ruth Carmita Romero Chauca. Director Miguel Miranda Vintimilla  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Miranda Vintimilla, Miguel, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los Gobiernos Estudiantiles en la escuela es un parámetro de vital importancia, que merecen ser considerados con mayor profundidad y reflexionar sobre su influencia en el quehacer educativo. La implementación de los Gobiernos Estudiantiles, es la estrategia curricular para lograr una formación integral del ser humano. Hoy la Nueva Reforma Educativa demanda un aprendizaje significativo, el estudiante es el actor de los acontecimientos, por lo tanto debe equiparse de ?Valores? que le sirvan para aflorar sus potencialidades. Con la presencia de los Gobiernos Estudiantiles en las escuelas, se fomenta la democracia, se cimentan los valores para una convivencia y participación pro-activa en una sociedad intercultural y plurinacional. Al realizar el presente trabajo de investigación sobre los Gobiernos Estudiantiles, hemos profundizado aspectos relevantes, como: la democracia, la participación, el protagonismo, su organización; por lo que los estudiantes necesitan darse cuenta, que son reconocidos como personas competentes con ideas y convicciones, capaces de tomar decisiones y apoyar acciones en su contexto. El maestro guía cumple un papel importante, de igual forma, padres de familia y autoridades educativas. Con la finalidad, que los Gobiernos Estudiantiles marchen de una forma óptima, se ha creado Estatutos y Reglamentos, los mismos que aplicados de una forma ordenada y progresiva han dado como resultado una verdadera democracia en las escuelas. Los centros educativos que cuentan con el Gobierno Estudiantil, manifiestan importantes logros en los niños, niñas y adolescentes en cuanto al desarrollo socio-afectivo, autoestima, comportamiento cívico-social y equidad de género. 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 |a Gobierno estudiantil  |9 168634 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
700 1 |a Baculima Guamán, Guadalupe Esperanza.  |9 168635 
700 1 |a Romero Chauca, Ruth Carmita  |e coautora  |9 168636 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-95  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb95.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb95.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91547  |d 91547