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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TEB-94 |
005 |
20230308200324.0 |
008 |
011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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245 |
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|a Estudio de la disgrafía y sus causas en los esscolares
|c Nancy Magdalena Armijos Armijos y Flora Margarita Galarza Contreras. Directora Gabriela Aguilar
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2011
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Aguilar, Gabriela, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Escribir constituye una de las destrezas fundamentales del área de Lengua y Literatura, a lo largo de nuestra experiencia hemos observado niños y niñas que presentan dificultades en la escritura: unas que afectan al significado del escrito (disgrafía disléxica) y, otras a la forma (disgrafía caligráfica). Pero no todo niño/a que presenta dificultades en escritura puede ser calificado como disgráfico, existen ciertos parámetros para ello: capacidad intelectual normal o por encima de la media, ausencia de daño sensorial grave, ausencia de trastornos emocionales severos, deficiente estimulación cultural y pedagógica, ausencia de trastornos neurológicos graves, siendo los factores madurativos, afectivos o pedagógicos los que podrían intervenir en el desarrollo de las dificultades en la escritura. Sin embargo, estas dificultades no son permanentes; los docentes desde sus planes de clase pueden intervenir para trabajarlas, buscando actividades intencionadas y variadas que abarquen aspectos digito-manuales, viso-motores, grafo-motores y de relajación global y segmentaria a más de prestar atención en las posiciones tónico posturales correctas para escribir, Finalmente esperamos que en las escuelas podamos contar con el material adecuado, así como con el personal capacitado para atender a niños y niñas que presentan problemas de diferente índole en el aprendizaje, ya que los maestros sólo podemos atender el campo pedagógico, las dificultades específicas de aprendizaje deben ser remitidas a un psicólogo educativo. Así de esta manera estaremos dando una educación de calidad y educando para el futuro a nuestros niños.
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650 |
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|a Disgrafia
|9 50967
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650 |
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0 |
|a Educación primaria
|9 201
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650 |
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|a Problemas de aprendizaje
|9 24380
|
650 |
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|a Tesis en educacion primaria
|9 129111
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700 |
1 |
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|a Armijos Armijos, Nancy Magdalena.
|9 168637
|
700 |
1 |
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|a Galarza Contreras, Flora Margarita
|e coautora
|9 168638
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k lucia.mora
|l 1
|m Limitada
|p 20110425
|q 1.00
|t TEB-94
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb94.pdf
|z 2011-10-42
|
856 |
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|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb94.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 91548
|d 91548
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