Estudio de la disgrafía y sus causas en los esscolares

Escribir constituye una de las destrezas fundamentales del área de Lengua y Literatura, a lo largo de nuestra experiencia hemos observado niños y niñas que presentan dificultades en la escritura: unas que afectan al significado del escrito (disgrafía disléxica) y, otras a la forma (disgrafía caligr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Armijos Armijos, Nancy Magdalena, Galarza Contreras, Flora Margarita (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb94.pdf

MARC

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001 TEB-94
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008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio de la disgrafía y sus causas en los esscolares  |c Nancy Magdalena Armijos Armijos y Flora Margarita Galarza Contreras. Directora Gabriela Aguilar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Aguilar, Gabriela, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Escribir constituye una de las destrezas fundamentales del área de Lengua y Literatura, a lo largo de nuestra experiencia hemos observado niños y niñas que presentan dificultades en la escritura: unas que afectan al significado del escrito (disgrafía disléxica) y, otras a la forma (disgrafía caligráfica). Pero no todo niño/a que presenta dificultades en escritura puede ser calificado como disgráfico, existen ciertos parámetros para ello: capacidad intelectual normal o por encima de la media, ausencia de daño sensorial grave, ausencia de trastornos emocionales severos, deficiente estimulación cultural y pedagógica, ausencia de trastornos neurológicos graves, siendo los factores madurativos, afectivos o pedagógicos los que podrían intervenir en el desarrollo de las dificultades en la escritura. Sin embargo, estas dificultades no son permanentes; los docentes desde sus planes de clase pueden intervenir para trabajarlas, buscando actividades intencionadas y variadas que abarquen aspectos digito-manuales, viso-motores, grafo-motores y de relajación global y segmentaria a más de prestar atención en las posiciones tónico posturales correctas para escribir, Finalmente esperamos que en las escuelas podamos contar con el material adecuado, así como con el personal capacitado para atender a niños y niñas que presentan problemas de diferente índole en el aprendizaje, ya que los maestros sólo podemos atender el campo pedagógico, las dificultades específicas de aprendizaje deben ser remitidas a un psicólogo educativo. Así de esta manera estaremos dando una educación de calidad y educando para el futuro a nuestros niños. 
650 |a Disgrafia  |9 50967 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 |a Problemas de aprendizaje  |9 24380 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
700 1 |a Armijos Armijos, Nancy Magdalena.  |9 168637 
700 1 |a Galarza Contreras, Flora Margarita  |e coautora  |9 168638 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-94  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb94.pdf  |z 2011-10-42 
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942 |c TS 
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