|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TEB-93 |
005 |
20231030143044.0 |
008 |
011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a El cuento como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas
|c Elsa Imelda Tacuri Sanmartin y Humberto de la Cruz Méndez Mayancela. Directora María Dolores Pesántez
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Pesántez Palacios, María Dolores, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Dentro del cuento como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas, se desarrolló temas relacionados con la educación, considerándola como un proceso dinámico y permanente. Los paradigmas pedagógicos constituyen un conjunto de normativas, lineamientos y directrices que orientan la acción educativa. La estrategia se fundamenta en el paradigma ecológico que considera al entorno social y natural como un elemento fundamental en el aprendizaje. Se analizan las teorías del aprendizaje, especialmente el constructivismo social que considera a los estudiantes como los actores protagónicos de los procesos de construcción social de sus propios conocimientos y a los docentes como orientadores y guías de esos procesos, el aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje significativo y el enfoque histórico cultural. Luego se abordan conocimientos relacionados con la comunicación, que constituye un proceso mediante el cual los seres humanos nos intercomunicamos con los demás, sus elementos y tipos de comunicación. También se discuten temas relacionados con la lectura, considerada como la puerta para el conocimiento del mundo. El cuento cuya expresión se sintetiza en: Erase una vez?; estrategia interactiva que facilita el desarrollo del pensamiento creativo, a través del relato escrito en prosa, las partes del cuento: inicio, nudo y desenlace; culminado con un análisis de las métodos y técnicas para la construcción de cuentos; el pensamiento, tipos de pensamiento lógico y creativo, Finalmente se investigó sobre el desarrollo con sus respectivos procesos para la construcción de cuentos; técnicas como: los dibujos hablan, móviles maravillosos, diversos finales y soluciones, cadena de secuencia?
|
650 |
|
|
|a Creatividad infantil
|9 59991
|
650 |
|
|
|a Didactica infantil
|9 24681
|
650 |
|
7 |
|a Cuentos infantiles
|9 586
|
650 |
|
0 |
|a Educación primaria
|9 201
|
650 |
|
|
|a Tesis en educacion primaria
|9 129111
|
700 |
1 |
|
|a Tacuri Sanmartin, Elsa Imelda
|e coautora
|9 168639
|
700 |
1 |
|
|a Méndez Mayancela, Humberto de la Cruz
|e coautor
|9 168640
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k lucia.mora
|l 1
|m Limitada
|p 20110425
|q 1.00
|t TEB-93
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb93.pdf
|z 2011-10-42
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb93.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91549
|d 91549
|