Propuesta educativa para que los padres de familia o representantes de quinto año de E.G.B. de la escuela Francisco de Paúl Correa se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o representados

Frente a diversas problemáticas en el campo educativo y, siendo una de ellas y muy generalizada, el bajo rendimiento académico de los estudiantes, de manera puntual en el sector rural, consideramos interesante hacer una investigación sobre la participación de los padres de familia o representantes...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Romero Ortega, Nancy Carmita (coautora), Contrera Guevara, Mariana Azucena (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb-92.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-92
005 20230324063447.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta educativa para que los padres de familia o representantes de quinto año de E.G.B. de la escuela Francisco de Paúl Correa se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o representados  |c Nancy Carmita Romero Ortega y Mariana Azucena Cintreras Guevara. Directora Mónica Cordero Jaramillo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Cordero Jaramillo, Mónica, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Frente a diversas problemáticas en el campo educativo y, siendo una de ellas y muy generalizada, el bajo rendimiento académico de los estudiantes, de manera puntual en el sector rural, consideramos interesante hacer una investigación sobre la participación de los padres de familia o representantes en el proceso de aprendizaje de sus representados. Esta condición, aparentemente motiva el limitado rendimiento de los/as niños/as. Tal inquietud se complementó con la que indaga sobre la existencia y desarrollo de actividades, en la institución, que involucren a los/as representantes en el mencionado proceso. Para la consecución de proyecto fue necesario designar escenario y muestra para el estudio, seleccionando a la escuela ?Francisco de Paúl Correa? del caserío Soransol de la parroquia Chordeleg, cantón Chordeleg en la provincia del Azuay, siendo los/as estudiantes del quinto año de EGB con sus representantes a quienes aplicamos los instrumentos de investigación, que consistieron en entrevistas elaboradas. Los resultados obtenidos y luego analizados nos conducen a la elaboración de una propuesta en la que se plantea el desarrollo de talleres adecuados para el mejoramiento de condiciones para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 |a Escuela francisco de paul correa  |9 168641 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Romero Ortega, Nancy Carmita  |e coautora  |9 168642 
700 1 |a Contrera Guevara, Mariana Azucena  |e coautora  |9 168643 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-92  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb-92.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb-92.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91550  |d 91550