Los organizadores gráficos

La importancia del uso de los Organizadores Gráficos, dentro de las estrategias metodológicas de aprendizaje, ha tomado un nivel muy relevante para lograr que el educando desarrolle destrezas de análisis y síntesis. Para poder aplicar los esquemas de organización, tomamos como referentes: la teoría...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Campoverde González, Rosario de Lourdes
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb91.pdf

MARC

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001 TEB-91
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100 1 |a Campoverde González, Rosario de Lourdes  |9 168644 
245 |a Los organizadores gráficos  |c Rosario de Lourdes Campoverde González. Director Humberto Chacón Quizhpe  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La importancia del uso de los Organizadores Gráficos, dentro de las estrategias metodológicas de aprendizaje, ha tomado un nivel muy relevante para lograr que el educando desarrolle destrezas de análisis y síntesis. Para poder aplicar los esquemas de organización, tomamos como referentes: la teoría Constructivista, desde el enfoque de diversos autores, también la Actualización y fortalecimiento curricular de la EGB., para luego llegar a un explicación de los Organizadores gráficos, y adentrarnos hacia determinados esquemas que facilitarán el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo. Este estudio nos dio un conocimiento muy amplio de las características de los organizadores, que nos facilitará su aplicación en el ámbito educativo, para lograr que el maestro(a) amplíe su metodología y permita que el alumno(a) busque nuevos conocimientos en forma autónoma o en grupos de estudio. Recomiendo que la aplicación de los esquemas de organización dentro del diario proceso educativo, sea tomado con la importancia que estos tienen, donde el docente se convierta en el guía, el facilitador, y el alumno(a) en el agente de cambio, para que pueda desenvolverse con eficacia en su vida. 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 |a Organizadores graficos  |9 168645 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-91  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb91.pdf  |z 2011-10-42 
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