Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura recreativa de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela Vicente Cabrera Vega de la comunidad El Tablón durante el año lectivo 2010-2011

Dentro de las teorías pedagógicas contemporáneas encontramos al constructivismo que es una teoría de conocimiento, son investigaciones de como aprendemos a leer. Parece que aprendemos en contexto funcional y significativo, hay unas etapas de desarrollo sobre la lectura en nuestro caso de los niños d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ordónez Segovia, María Angela (coautora), Salamea Guzmán, María Eulalia (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb89.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-89
005 20230323122811.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura recreativa de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela Vicente Cabrera Vega de la comunidad El Tablón durante el año lectivo 2010-2011  |c María Angela Ordóñez Segovia y María Eulalia Salamea Guzmán. Director Juan Rodríguez Peralta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Rodríguez Peralta, Juan, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Dentro de las teorías pedagógicas contemporáneas encontramos al constructivismo que es una teoría de conocimiento, son investigaciones de como aprendemos a leer. Parece que aprendemos en contexto funcional y significativo, hay unas etapas de desarrollo sobre la lectura en nuestro caso de los niños del Quinto Año de Educación Básica de la escuela ?Vicente Cabrera Vega?, pues damos importancia a lo emocional de los educandos. Nosotros lo que hacemos en esta investigación es tener en cuenta esos pre-supuestos constructivistas y adecuar a nuestra actividades del aprendizaje de la lectura. Toda la teoría que trae el trabajo bibliográfico es importante ya que se orienta a que los docentes y niños tomen conciencia de la importancia de la lectura y su enseñanza-aprendizaje. Al final de la investigación encontraran una práctica de la enseñanza de la lectura a partir de un texto funcional ?El Árbol de la Juventud?, en el que se sigue la corriente pedagógica constructivista y utilizando lo lúdico se llega al aprendizaje significativo de la lectura, constituyendo por tanto la investigación como la pionera de futuras investigaciones. 
650 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 |a Escuela vicente cabrera vega  |9 168650 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 7 |a Lúdica  |9 56497 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
700 1 |a Ordónez Segovia, María Angela  |e coautora  |9 168651 
700 1 |a Salamea Guzmán, María Eulalia  |e coautora  |9 168652 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-89  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb89.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb89.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91553  |d 91553