Activación de conocimientos previos, para obtener aprendizajes significativos, en quinto de básica en el área de CC. NN., en la escuela Fiscal República de Chile

Esta investigación se fundamenta en la teoría de D. Ausubel y otros, en demostrar que los conocimientos previos de los educandos en el proceso de enseñanza ?aprendizaje en conexión con los contenidos nuevos permiten obtener aprendizajes significativos, es decir el aprendizaje tiene sentido para l...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Criollo Guamán, Janneth Verónica
Formatua: Thesis Liburua
Hizkuntza:Spanish
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb52.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-52
005 20230308200326.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Criollo Guamán, Janneth Verónica  |9 168662 
245 |a Activación de conocimientos previos, para obtener aprendizajes significativos, en quinto de básica en el área de CC. NN., en la escuela Fiscal República de Chile  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Ortíz Ochoa, William, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta investigación se fundamenta en la teoría de D. Ausubel y otros, en demostrar que los conocimientos previos de los educandos en el proceso de enseñanza ?aprendizaje en conexión con los contenidos nuevos permiten obtener aprendizajes significativos, es decir el aprendizaje tiene sentido para los estudiantes, genera interés ya que sus esquemas previos, experiencias, se relacionan con el tema, de esta manera la nueva información se guarda en la memoria del estudiante a largo plazo, es todo lo contrario del aprendizaje memorístico, mecánico que en un corto tiempo se olvida; de la misma manera el docente como mediador de este proceso es el responsable en promover cercanía entre el contexto donde el niño interactúa y la nueva información, sin embargo no basta con la actitud del maestro hay otros factores que inciden en la significación del aprendizaje como lo son los recursos como medios que facilitan el aprendizaje y la manera como estos son aplicados hasta el punto de crear aprendizajes significativos. En concreto uno de los objetivos de la educación actual es promover este aprendizaje y desechar el memorismo del aula y que el estudiante sea el propio constructor de su aprendizaje, es por esta razón que ante esta problemática y de carácter social en el cual se desarrolla esta investigación desde un enfoque cualitativo se pretende resaltar los hechos más sobresalientes en la intervención como investigador en este proceso y corroborar estas teorías constructivistas. 
650 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 |a Conocimientos previos  |9 168663 
650 |a Sentido  |9 168664 
650 |a Recursos  |9 2939 
650 |a Docente mediador de aprendizajes  |9 168665 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-52  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb52.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb52.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91555  |d 91555