Propuestas metodológicas para trabajar educación sexual en el octavo año de básicas en el Colegio Teófilo Manuel Torres del Cantón Sigsig

Dentro del campo de la sexualidad humana podemos afirmar que la vida del ser humano está conformada por varias dimensiones relacionadas a la sexualidad, tales como la dimensión biológica, psicológica, ética ? axiológica ? legal y sociocultural desde esta perspectiva la sexualidad humana tendría un e...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Guzmán Sagbay, Alba Maricela (coautora), Merchán Zhumi, María Isabel (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb.53.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-53
005 20231208062712.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuestas metodológicas para trabajar educación sexual en el octavo año de básicas en el Colegio Teófilo Manuel Torres del Cantón Sigsig  |c Alba Maricela Guzmán Sagbay, María Isabel Merchán Zhumi  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Delgado, Ana, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Dentro del campo de la sexualidad humana podemos afirmar que la vida del ser humano está conformada por varias dimensiones relacionadas a la sexualidad, tales como la dimensión biológica, psicológica, ética ? axiológica ? legal y sociocultural desde esta perspectiva la sexualidad humana tendría un enfoque integral. La sexualidad en el individuo está presente desde su concepción hasta su muerte, es por ello que esta se convierte en un eje indispensable dentro de la educación de niños y adolescentes. En este sentido como educadores estaríamos contribuyendo a que estos grupos de estudiantes vivan la sexualidad de una manera plena y responsable que les permita conocerse, respetarse a sí mismo y a quienes los rodean manteniendo como base la afectividad. Lo que se menciona anteriormente fue lo que nos incentivó a buscar diferentes estrategias metodológicas para impartir la educación sexual. Para el desarrollo de este trabajo nos hemos basado en el enfoque de Freud y Erickson como referentes teóricos. Así mismo hemos realizado un recuento histórico de cómo se ha concebido a la sexualidad a través del tiempo. La mayor satisfacción es transformar los pensamientos en hechos por lo que esto se alcanzará a través de la práctica educativa donde lo primordial es saber: ¿Qué y Cómo enseñar sexualidad? Por lo tanto en el presente trabajo impregnamos guías que le permitan al docente trabajar este contenido tomando en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes para tener un aprendizaje significativo. 
650 0 |a Educación sexual  |9 2605 
650 |a Esrategias metodologicas  |9 168666 
650 |a Efectividad  |9 168667 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Historia  |9 94 
700 1 |a Guzmán Sagbay, Alba Maricela  |e coautora  |9 168668 
700 1 |a Merchán Zhumi, María Isabel  |e coautora  |9 168669 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-53  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb.53.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb.53.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91556  |d 91556