Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje

Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Arévalo, Andrea, Calle, Bertha (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb54.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-54
005 20230324063447.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje  |c Andrea Arévalo, Bertha Calle  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Rodríguez, Juan, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente. 
650 |a Estrategias didacticas  |9 30153 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Arévalo, Andrea.  |9 168671 
700 1 |a Calle, Bertha  |e coautora  |9 168672 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-54  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb54.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb54.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91557  |d 91557