Estrategias metodológicas para desarrollar el racionamiento lógico-matemático en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Martín Welte del cantón Cuenca, en el año lectivo 2010-2011

El desarrollo del pensamiento lógico, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible la comunicación con el entorno, las relaciones lógico ? matemático constituyen base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas que dentro del futuro profesi...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Paltán Zumba, Geovanna Alexandra (coautora), Quilli Morocho, Karla Isabel (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb60.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-60
005 20230308200328.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategias metodológicas para desarrollar el racionamiento lógico-matemático en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela Martín Welte del cantón Cuenca, en el año lectivo 2010-2011  |c Geovanna Alexandra Paltán Sumba, Karla Isabel Quilli Morocho. Directora Gina Bojorque  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Bojorque, Gina, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El desarrollo del pensamiento lógico, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible la comunicación con el entorno, las relaciones lógico ? matemático constituyen base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas que dentro del futuro profesional de los niños y niñas de la actualidad; se habla de un instrumentos a través del cual se asegura la interacción humana, de allí la importancia del desarrollo de competencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del ser humano. En nuestra investigación queremos llegar al centro de la problemática de las dificultades que se presentan dentro del aula, en la aplicación de metodologías didácticas que potencien la capacidad de los niños y niñas del desarrollo lógico matemático, ya que las matemáticas es la asignatura con más dificultades de aprendizaje que se evidencia en los niños y niñas de cuarto Año de Educación Básica. 
650 |a Desarrollo logico-Matemático  |9 168693 
650 |a Razonamiento  |9 21872 
650 |a Conocimiento  |9 295 
650 |a Dificultades  |9 90150 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 |9 168692  |a Metodologia didactica 
700 1 |a Paltán Zumba, Geovanna Alexandra  |e coautora  |9 168694 
700 1 |a Quilli Morocho, Karla Isabel  |e coautora  |9 168695 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1.00  |t TEB-60  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb60.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb60.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91563  |d 91563