Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi

El presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos. En el primero de ellos se hace referencia a los resultados de la Investigación realizada en el Colegio Guillermo Mensi, acerca del empleo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la Comunicación Oral como marco de r...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cazho Andrade, Mónica Valeria, Cobos Velásquez, Nancy del Rocio (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb62.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-62
005 20230324063448.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta metodológica para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio Guillermo Mensi  |c Mónica Valeria Cazho Andrade y Nancy del Rocio Cobos Velásquez. Director Gonzalo Reyes  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Reyes, Gonzalo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos. En el primero de ellos se hace referencia a los resultados de la Investigación realizada en el Colegio Guillermo Mensi, acerca del empleo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la Comunicación Oral como marco de referencia para apoyar nuestro supuesto planteado. En base a estos resultados en el segundo capítulo damos a conocer entre otras cosas conceptos y elementos que intervienen en la Comunicación Oral, así como también fundamentos teóricos de autores que hablan sobre la importancia de la comunicación en la vida del ser humano, como: Paulo Freire, Carls Rogger y Vigotsky. Aportes que de una u otra manera nos han llevado a plasmar la importancia que ésta tiene en la educación. Finalmente en el tercer capítulo proponemos algunas estrategias que el maestro en su práctica educativa puede emplear para desarrollar en el estudiante su destreza comunicativa. Pues si bien las estrategias propuestas son de acuerdo al área de estudio, no significa que son las únicas y aptas para trabajar en todas las áreas. Por ello las estrategias a aplicarse serán con el fin de alcanzar los objetivos e interés propuestos por cada docente. 
650 |a Colegio guillermo mensi  |9 140544 
650 |a Comunicacion oral  |9 62513 
650 |a Estrategias metodologicas  |9 50547 
650 |a Destreza comunicativa  |9 168715 
650 |a Practica educativa  |9 168716 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Cazho Andrade, Mónica Valeria  |9 168717 
700 |a Cobos Velásquez, Nancy del Rocio  |e coautor  |9 168718 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-62  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb62.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb62.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91567  |d 91567