Aportes de las TIC para generar aprendizaje significativo en los estudiantes

En la actualización de la Reforma Curricular 2010 de la educación general básica ecuatoriana, se integra al proceso de enseñanza aprendizaje la utilización de las TIC como recurso didáctico, con el objetivo de cambiar el modelo tradicional de enseñanza, que ha estado establecido durante mucho tiempo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Alarcón Micolta, Nidia Marcela, Deleg Pacheco, Cristina del Rocío (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb63.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-63
005 20230324063448.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Aportes de las TIC para generar aprendizaje significativo en los estudiantes  |c Nidia Marcela Alarcón Micolta y Crisitna del Rocío Deleg Pacheco. Directora María José Torres M.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Torres M., María José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la actualización de la Reforma Curricular 2010 de la educación general básica ecuatoriana, se integra al proceso de enseñanza aprendizaje la utilización de las TIC como recurso didáctico, con el objetivo de cambiar el modelo tradicional de enseñanza, que ha estado establecido durante mucho tiempo en la educación. Considerando que las tecnologías de la información y la comunicación crean nuevas posibilidades de cambio en la educación por los recursos que ofrecen, se ha investigado y analizado los aportes que éstas brindan en la construcción de aprendizaje significativo en los estudiantes, tomando en cuenta las opiniones de docentes y estudiantes de la escuela fiscal mixta ?Miguel Díaz Cueva. Se ha diseñado una guía docente con enlaces de sitios Web, para maestros de cuarto año de educación básica, la misma que está dividida en las cuatro áreas curriculares: Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Cada una contiene diferentes actividades, juegos y videos interactivos escogidos de acuerdo a los temas. Esta herramienta está propuesta con el objetivo de guiar al docente en la búsqueda de nuevos recursos didácticos tecnológicos. Los aportes que brindan las tecnologías de la información y la comunicación para generar aprendizaje significativo en los estudiantes, son de gran importancia tanto para el docente como para el estudiante, ya que ambos tienen la posibilidad de un aprendizaje dinámico, motivante y significativo, que está acorde a las nuevas exigencias de la sociedad actual, permitiéndoles resolver problemas de su vida cotidiana y desenvolverse en diferentes ámbitos de su vida 
650 0 |a Información y comunicación  |9 31400 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
650 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Web  |9 50489 
650 |a Dicactica tecnologica  |9 168719 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Alarcón Micolta, Nidia Marcela.  |9 168720 
700 |a Deleg Pacheco, Cristina del Rocío  |e coautor  |9 168721 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-63  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb63.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb63.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91568  |d 91568