La incidencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños/as dentro del aula

Lo que se pretende con esta investigación es dar a conocer que algunos dibujos animados, que son transmitidos por medio de la televisión, pueden ser perjudiciales para el desarrollo del niño. El papel que juega los padres de familia es importantísimo, pues son ellos quienes deben supervisar y cont...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
অন্যান্য লেখক: Portoviejo Macao, Lilia Marisol (coautor), Quizhpi Faicán, Leticia Gabriela (coautor)
বিন্যাস: গবেষণাপত্র গ্রন্থ
ভাষা:Spanish
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb64.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-64
005 20230324063448.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a La incidencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños/as dentro del aula  |c Lilia Marisol Portoviejo Macao y Leticia Gabriela Quizhpi Faicán. Directora Ana Lucía Toral  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Lo que se pretende con esta investigación es dar a conocer que algunos dibujos animados, que son transmitidos por medio de la televisión, pueden ser perjudiciales para el desarrollo del niño. El papel que juega los padres de familia es importantísimo, pues son ellos quienes deben supervisar y controlar que tipo de programación ven sus hijos, para que juntos realicen reflexiones y emitan criterios sobre lo positivo y negativo de los programas vistos. Algunos dibujos animados trasmitidos por la televisión, no son los adecuados para su desarrollo. Por esta razón damos a conocer aspectos positivos y negativos sobre lo que enseñan y aprenden los niños/as de los dibujos animados, para que los padres de familia, organicen y supervisen las horas que el niño/a pasan frente al televisor. La televisión, trasmite todo tipo de programas incluyendo los programas infantiles, sin importar, si afecta o no el desarrollo del niño, los programas infantiles negativos, lo único que enseña al niño/a, es un comportamiento agresivo y violento, pues lo que más le gusta a los niños/as es ver dibujos animados con mucha violencia y agresividad, lo cual ponen en práctica conductas agresivas y violentas dentro del aula, con los maestros, compañeros, familia, etc. Clasificamos los programas infantiles como positivos y negativos para el desarrollo integral del niño/a, puesto que todo lo que ve el niño/a, en estos programas intentan imitar, a los personajes de los programas favoritos, adoptando estereotipos televisivos, confundiendo la realidad de la ficción y trayendo como resultado el mal comportamiento. 
650 |a Dibujos animados  |9 97804 
650 |a Comportamiento escolar  |9 168722 
650 |a Programas infantiles  |9 148210 
650 |a Agresividad  |9 32088 
650 |a Imitacion  |9 168723 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Tesis en educacion basica  |9 129409 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Portoviejo Macao, Lilia Marisol  |e coautor  |9 168724 
700 |a Quizhpi Faicán, Leticia Gabriela  |e coautor  |9 168725 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-64  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb64.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb64.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91569  |d 91569