El comportamiento escolar y su relación con la vivencia familiar y educativa

En los niños/as del Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Vespertina ?Manuel Muñoz Cueva? de la ciudad de Cuenca, se ha observado un comportamiento inapropiado que afecta el normal desarrollo del proceso educativo y la relación con el entorno social donde vive, como pérdida de valores...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Verdugo García, Simón Bolívar (coautor), Tapia Cárdenas, Hugo Oliverio (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb87.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-87
005 20231219062553.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a El comportamiento escolar y su relación con la vivencia familiar y educativa  |c Simón Bolívar Verdugo García y Hugo Oliverio Tapia Cárdenas. Director Germán Luzuriaga  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Luzuriaga, Germán, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En los niños/as del Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Vespertina ?Manuel Muñoz Cueva? de la ciudad de Cuenca, se ha observado un comportamiento inapropiado que afecta el normal desarrollo del proceso educativo y la relación con el entorno social donde vive, como pérdida de valores, incumplimiento de sus obligaciones, falta de respeto a sus compañeros, agresividad entre otros, por lo que decidimos realizar esta investigación con el fin de detectar estos conflictos de conducta que afectan su personalidad y la de los demás. La formación del ser humano, adulto o niño, dentro del aspecto social donde actúa bajo ciertas normas, valores y patrones de conducta que conllevan a una mejor forma de vivir en armonía y paz. Por esto elaboramos y analizamos la parte teórica sobre cada uno de los aspectos que se relacionan con el comportamiento escolar y educativo en relación con la familia, para hallar alternativas de solución. En este trabajo constan los diferentes criterios y opiniones de los padres de familia, educadores y niños/as emitidos en las encuestas, entrevistas y diálogos en los que se establecieron compromisos que pueden mejorar la conducta de los estudiantes coincidiendo que la mejor manera de hacerlo es mediante el diálogo, la crítica sana, la reflexión, la afectividad y el amor 
650 |a Escuela vespertina manuel muñoz cueva  |9 168726 
650 |a Escuela manuel muñoz cueva  |9 168727 
650 |a Quinto año de educacion basica  |9 168728 
650 |a Proceso educativo  |9 108961 
650 |a Conducta  |9 3801 
650 0 |a Comportamiento  |9 31092 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Vivencia familiar  |9 168729 
650 |a Reflexion  |9 168680 
650 |a Afecto  |9 30806 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
700 1 |a Verdugo García, Simón Bolívar  |e coautor  |9 168730 
700 1 |a Tapia Cárdenas, Hugo Oliverio  |e coautor  |9 168731 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-87  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb87.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb87.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91570  |d 91570