Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura crítica en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal

La presente investigación está basada en la conceptualización e importancia de la lectura, para que el ser humano reflexione, sea creativo crítico en su desenvolvimiento dentro de la sociedad, siendo fundamental que conozcan los diferentes tipos de lectura, para que sean aplicados en las aulas de cl...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Andre forfattere: Cárdenas Tintín, Margaríta María (coautor), Narváez Carpio, Reina del Carmen (coautor)
Format: Thesis Bog
Sprog:Spanish
Fag:
Online adgang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb86.pdf

MARC

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001 TEB-86
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008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura crítica en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal  |c Margarita María Cárdenas Tintín y Reina del Carmen Narváez Carpio. Director Gina Bojorque Iñeguez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Bojorque Iñegues, Gina, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación está basada en la conceptualización e importancia de la lectura, para que el ser humano reflexione, sea creativo crítico en su desenvolvimiento dentro de la sociedad, siendo fundamental que conozcan los diferentes tipos de lectura, para que sean aplicados en las aulas de clase durante el proceso de la lectura recomendado por el Ministerio de Educación 2010 , sin dejar de lado cada una de las destrezas con criterio de desempeño del cuarto Año de Educación General Básica, como también las destrezas específicas. Tratándose también los niveles de lectura para llegar a una verdadera comprensión del texto, los mismos que siguen un propósito, es decir primero con el nivel Literal, segundo el Inferencial por último el crítico valorativo, haciendo de esta manera que el estudiante valore, proyecte y juzgue lo que el autor dice y lo que el infiere, los mismos que deben tener una argumentación y una razón de ser. También es importante mencionar las diferentes estrategias metodológicas para desarrollar una lectura crítica de los niños y niñas de Cuarto Año de Educación Básica, fortaleciendo la capacidad de emitir juicios, argumentar razonamientos y formar criterios. Estas estrategias pueden desarrollarse en cualquier fase de la lección como son: anticipación, construcción de conocimientos y consolidación, dependiendo de la planificación y objetivos de la lectura. Las estrategias que hemos descrito son: SDA, Mapa Semántico, Preguntas abiertas, Lluvia de ideas, entre otras. Esperando que las mismas sean puestas en práctica por los docentes para lograr un cambio en la educación 
650 |a Estrategias metodologicas  |9 50547 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
650 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 |a Cuarto año de educacion basica  |9 168732 
650 |a Escuela fray gaspar de carvajal  |9 168733 
650 |a Destrezas  |9 40389 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
700 1 |a Cárdenas Tintín, Margaríta María  |e coautor  |9 168734 
700 1 |a Narváez Carpio, Reina del Carmen  |e coautor  |9 168735 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-86  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb86.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb86.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91571  |d 91571