Propuesta educativa de reutilización de desechos sólidos como mecanismo de protección del medio ambiente para los estudiantes de la escuela Fernando de Aragón

Este trabajo muestra una panorámica general de las propuestas que consideramos han sido las más influyentes en la consolidación de la enseñanza-aprendizaje de Educación Ambiental (EA) mediante el reciclaje en la escuela ?Fernando de Aragón? a lo largo del periodo escolar 2010/2011. Las diversas a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pesántez Durán, Noemí Narcisa (coautor), Rodas Peláez, Adalguiza de los Angeles (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb85.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-85
005 20240113063040.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta educativa de reutilización de desechos sólidos como mecanismo de protección del medio ambiente para los estudiantes de la escuela Fernando de Aragón  |c Noemí Narcisa Pesántez Durán y Adalguiza de los Angeles Rodas peláez. Director Giovanni Larriva  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Larriva, Giovanni, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo muestra una panorámica general de las propuestas que consideramos han sido las más influyentes en la consolidación de la enseñanza-aprendizaje de Educación Ambiental (EA) mediante el reciclaje en la escuela ?Fernando de Aragón? a lo largo del periodo escolar 2010/2011. Las diversas adjetivaciones que ha recibido la propuesta es una prueba más de su dinamismo, de su capacidad de adaptación al contexto del medio y del aula en el cual se forman nuestros niños y a los compromisos requeridos más recientemente. En el presente trabajo se revisan las opciones de aplicar y conjugar los diferentes paradigmas pedagógicos, las estrategias de reciclaje como didáctica y método educativo en el eje transversal de la EA que aplica nuestro sistema de estudio en diferentes escuelas del país, destacando algunas de las principales actividades de integración futura y de coordinación de acciones entre estudiantes y profesores. 
650 |a Escuela fernando de aragon  |9 168736 
650 |a Medio ambiente  |9 351 
650 4 |a Residuos sólidos  |9 33297 
650 |a Reciclaje  |9 4740 
650 7 |a Ecología  |9 9 
650 |a Ecosistema  |9 4626 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
700 1 |a Pesántez Durán, Noemí Narcisa  |e coautor  |9 168737 
700 1 |a Rodas Peláez, Adalguiza de los Angeles  |e coautor  |9 168738 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-85  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb85.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb85.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91572  |d 91572