Apresto en el segundo año de educación general básica

El apresto en el segundo año de educación general básica es el periodo en el que utilizando actividades diversas se continúa conscientemente el desarrollo de todas las potencialidades del niño la mismas que le permitirán adquirir las necesarias experiencias y madurez para empezar el proceso enseña...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Centeno Rodas, Fany Beatriz (coautor), Buestán Curay, María Isabel (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb84.pdf

MARC

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001 TEB-84
005 20230324063449.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Apresto en el segundo año de educación general básica  |c Fany Beatriz Centeno Rodas y María Isabel Buestán Curay. Directora María Dolores Pesántez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Pesántez Palacios, María Dolores, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El apresto en el segundo año de educación general básica es el periodo en el que utilizando actividades diversas se continúa conscientemente el desarrollo de todas las potencialidades del niño la mismas que le permitirán adquirir las necesarias experiencias y madurez para empezar el proceso enseñanza- aprendizaje. También ayuda a formar la personalidad del niño descubriendo sus capacidades, actitudes, hábitos, destrezas. El tiempo de duración depende de muchos factores tales como: el grupo, de cada niño, de las circunstancias, esencialmente del mediador, pues es él quien debe poner en juego actividades y experiencias especificas para desarrollar la madurez, la seguridad emocional y social, pero siempre tomando en cuenta que hay que permitirlos que ellos adquieran los conocimientos por su cuenta. La primera acción que debe emprender el mediador es conocer al niño que va orientar, guiar para adaptar su planificación a los intereses y necesidades de todos y cada uno de ellos demostrando, afectividad por sobre todo, pues este valor es indispensable para que el niño se sienta seguro y pueda desenvolverse con espontaneidad. Los recursos que utiliza el docente deben ser motivadores e interesantes que despierten la curiosidad y atención del niño, el ambiente del aula debe ser el adecuado, la estrategia primordial del periodo de aprestamiento es el juego pues gracias a este recurso el niño aprende a razonar, observar, expresarse, descubrir, investigar y ser autónomo, con lo que estará preparado para enfrentar los nuevos retos del proceso de aprendizaje y ser protagonista de su propio conocimiento. 
650 |a Apresto  |9 168739 
650 0 |a Mediación  |9 43005 
650 |a Segundo año de educacion basica  |9 133389 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Centeno Rodas, Fany Beatriz  |e coautor  |9 168740 
700 1 |a Buestán Curay, María Isabel  |e coautor  |9 168741 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-84  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb84.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb84.pdf 
942 |c TS 
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