La importancia de las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del primer año de educación básica

En el presente trabajo se tratan temas que se relacionan con el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de tres a seis años. El desarrollo de las habilidades motoras permite la expresión de los sentimientos, emociones, por medio del arte y el dibujo, para lo cual se considera al estud...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ávila López, Ana, Torres Chica, Norma
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb-83.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-83
005 20230308200332.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a La importancia de las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del primer año de educación básica  |c Ana Avila López y Norma Torres Chica. Director Claudio López Calle  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d López Calle, Claudio Hernán, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el presente trabajo se tratan temas que se relacionan con el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de tres a seis años. El desarrollo de las habilidades motoras permite la expresión de los sentimientos, emociones, por medio del arte y el dibujo, para lo cual se considera al estudiante como el agente del aprendizaje y al maestro como guía, facilitador, orientador de procesos de enseñanza-aprendizaje de: contenidos, destrezas, habilidades, actitudes y cualidades. Se realiza también un análisis sobre la actualización y fortalecimiento curricular relacionado al primer año de educación básica y la psicomotricidad. Además se trata también sobre las técnicas grafoplásticas, sus objetivos en el aula, sus diferentes procesos, lo cual garantizará el bienestar de los estudiantes, mejorando el trabajo en el aula, para lograr buenos resultados en el rendimiento escolar, pudiendo desenvolverse con eficacia en su diario vivir 
650 |a Psicomotricidad  |9 26540 
650 |a Tecnicas grafoplasticas  |9 168742 
650 |a Tecnicas no graficas  |9 168743 
650 |a Tecnicas graficas  |9 168744 
650 |a Movimiento humano  |9 111595 
650 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 |a Primer año de educacion basica  |9 168745 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Motricidad fina  |9 129357 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
700 1 |a Ávila López, Ana.  |9 168746 
700 1 |a Torres Chica, Norma  |9 168747 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-83  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb-83.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb-83.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91574  |d 91574