Práctica de valores en el cuarto año de educación general básica de la escuela Francisco Moscoso, para mejorar la convivencia en el aula

Hoy en día, debido a la crisis de valores demostrada por los estudiantes de niveles primario, secundario e incluso superior, la docencia se ha visto en la necesidad de profundizar en el estudio y rescate de valores, enfocándose principalmente en los estudiantes de nivel primario, puesto que son los...

Description complète

Détails bibliographiques
Autres auteurs: Verdugo Padilla, Leonor Magdalena (coautora), Verdugo Padilla, Lucia Guillermina (coautora)
Format: Thèse Livre
Langue:Spanish
Sujets:
Accès en ligne:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb82.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-82
005 20230308200332.0
008 011042|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Práctica de valores en el cuarto año de educación general básica de la escuela Francisco Moscoso, para mejorar la convivencia en el aula  |c Leonor Margdalena Verdugo Padilla y Lucia Guillermina Verdugo Padilla. Director Nilson Araujo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Araujo, Nilson, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Hoy en día, debido a la crisis de valores demostrada por los estudiantes de niveles primario, secundario e incluso superior, la docencia se ha visto en la necesidad de profundizar en el estudio y rescate de valores, enfocándose principalmente en los estudiantes de nivel primario, puesto que son los niños y niñas en quienes se podrá dejar cimentados de manera positiva o negativa estos conocimientos. Como educadores, el reto se nos presenta con la Reforma Curricular, en la que, entre sus directrices está el manejo de los ejes transversales, siendo uno de ellos la práctica de valores, mismos que van alternados en los contenidos de los libros del Ministerio de Educación; sin embargo, la propuesta ha quedado en lo escrito, pues muchos docentes se dedican a impartir únicamente contenidos, dejando en segundo plano la práctica de valores. Como herramienta básica en la elaboración de la presente Tesina, se empleó el método del diálogo entre docentes ? estudiantes, estudiantes ? estudiantes, formando grupos en los que la confianza y cordialidad primó para el logro de los objetivos planteados, partiendo del análisis y reflexión de casos reales aplicables en la vida de cada estudiante, proponiendo con ello la aplicación y práctica de los valores como la Honestidad, Solidaridad, Respeto y Responsabilidad. El compromiso adquirido por nosotras una vez culminado con el presente trabajo, es el de fomentar en los niños y niñas el interés por vivir los valores e incentivarse cada momento de su vida estudiantil, contribuyendo a definir la personalidad y formando niños y jóvenes críticos y transformadores. 
650 |a Escuela francisco moscoso  |9 168748 
650 |a Cuarto año de educacion basica  |9 168732 
650 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 |a Tesis en educacion primaria  |9 129111 
650 |9 7449  |a Valores 
700 1 |a Verdugo Padilla, Leonor Magdalena  |e coautora  |9 168749 
700 1 |a Verdugo Padilla, Lucia Guillermina  |e coautora  |9 168750 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110425  |q 1,00  |t TEB-82  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb82.pdf  |z 2011-10-42 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb82.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91575  |d 91575