Investigación de mercado para conocer el grado de aceptación de fideos y tallarines de yuca en la ciudad de Cuenca para el año 2010

Esta investigación tiene como objetivo conocer la aceptación de los fideos y tallarines de yuca en la ciudad de Cuenca. La investigación que se presenta estará enmarcada en cuatro capítulos que se detalla a continuación y que permitirá darle al trabajo un cauce, determinando lineamientos que darán l...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bernal Mejía, María Eugenia, Uchupaille Japa, Elva Isabel (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1024.pdf
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo conocer la aceptación de los fideos y tallarines de yuca en la ciudad de Cuenca. La investigación que se presenta estará enmarcada en cuatro capítulos que se detalla a continuación y que permitirá darle al trabajo un cauce, determinando lineamientos que darán los fundamentos con los cuales se podrá entender el objetivo principal de la tesis. Capítulo I.- Antecedentes: Aspectos conceptuales para investigación de mercados: producto, los canales de distribución, psicología del consumidor; etc. En este capítulo se desarrolla definiciones importantes que nos ayudarán en el avance de nuestra investigación. Capítulo II.- Investigación de Mercados dirigida para el consumidor y para las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo. Metodología de la investigación de mercado: definición del problema, definición de los límites de la investigación, definición de las fuentes de investigación, definición del informante, extensión de la investigación, recopilación de la información, ordenamiento, tabulación, la sistematización e interpretación de resultados. En este capítulo se desarrolla la investigación por medio de encuestas a través de las cuales se pretende comprender el estudio del comportamiento del consumidor y de los principales competidores. Capítulo III.- Posibles planes de acción se desarrolla a través del mix del marketing. Capítulo IV.- presentamos conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.