Análisis e interpretación de obras seleccionadas del repertorio para soprano

Este proyecto tiene como parte más relevante el montaje y análisis escénico-musical de diversas arias y ensambles del repertorio universal para Soprano, en los géneros de Ópera, Zarzuela, Opereta y Teatro Musical, así también géneros nacionales como el Pasillo. Esto nos posibilitará una propuesta d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Regalado Arguello, Vanesa Nataly
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus30.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TMUS-30
003 Ucuenca
005 20230308200342.0
008 011051|2011 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Regalado Arguello, Vanesa Nataly  |9 168889 
245 |a Análisis e interpretación de obras seleccionadas del repertorio para soprano  |c Vanesa Nataly Regalado Arguello. Director Arleti Molerio  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 174 páginas:  |b ilu  |c 30 cm  |e cd 
502 |a Licenciada en Canto Lírico  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Molerio Rosa, Arleti, dir. 
520 3 |a Este proyecto tiene como parte más relevante el montaje y análisis escénico-musical de diversas arias y ensambles del repertorio universal para Soprano, en los géneros de Ópera, Zarzuela, Opereta y Teatro Musical, así también géneros nacionales como el Pasillo. Esto nos posibilitará una propuesta de enfoque interpretativo bajo sustentos analíticos y conceptuales en un escenario contemporáneo. Nuestro análisis abarca obras de compositores desde el siglo XVIII, hasta el XX, logrando una comparación entre los diversos géneros y estilos con respecto a su interpretación. El Teatro Musical ha logrado mantener su posición vanguardista en el desarrollo de la historia, pues se ha dejado afectar e influenciar por diferentes eventos históricos, que le han permitido reflejar siempre novedad y originalidad en el estilo y contenido de las obras, en este proceso sin duda el cantante juega un rol principal formando parte activa de las transformaciones y cambios estéticos musicales que se producen en la actualidad. A través de nuestro análisis hemos adquirido herramientas que nos ayudarán a conseguir resultados coherentes a los requerimientos que se presentan en la época actual. El trabajo del actor-cantante no se enfoca únicamente en la técnica vocal, sino va mas allá, hasta el punto de crear un personaje, el cual sea creíble y permita conectar al intérprete con el espectador, pues esta es la única manera de hacer que los géneros que son en realidad en muchos de los casos historias comunes y asequibles para todo público, dejen de ser tratados como elitistas. 
650 |a Repertorio para soprano  |9 168890 
650 |a Interpretacion de obras  |9 168891 
650 |a Zarzuela española  |9 168892 
650 |a Pasillo ecuatoriano  |9 5075 
650 |a Genero operistico  |9 168893 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20110512  |q 1,00  |t TMUS-30  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus30.pdf  |z 2011-10-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus30.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 91620  |d 91620