|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TMUS-30 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200342.0 |
008 |
011051|2011 ec |||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|
100 |
1 |
|
|a Regalado Arguello, Vanesa Nataly
|9 168889
|
245 |
|
|
|a Análisis e interpretación de obras seleccionadas del repertorio para soprano
|c Vanesa Nataly Regalado Arguello. Director Arleti Molerio
|h imp
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 174 páginas:
|b ilu
|c 30 cm
|e cd
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Canto Lírico
|b Universidad de Cuenca
|c art
|d Molerio Rosa, Arleti, dir.
|
520 |
3 |
|
|a Este proyecto tiene como parte más relevante el montaje y análisis escénico-musical de diversas arias y ensambles del repertorio universal para Soprano, en los géneros de Ópera, Zarzuela, Opereta y Teatro Musical, así también géneros nacionales como el Pasillo. Esto nos posibilitará una propuesta de enfoque interpretativo bajo sustentos analíticos y conceptuales en un escenario contemporáneo. Nuestro análisis abarca obras de compositores desde el siglo XVIII, hasta el XX, logrando una comparación entre los diversos géneros y estilos con respecto a su interpretación. El Teatro Musical ha logrado mantener su posición vanguardista en el desarrollo de la historia, pues se ha dejado afectar e influenciar por diferentes eventos históricos, que le han permitido reflejar siempre novedad y originalidad en el estilo y contenido de las obras, en este proceso sin duda el cantante juega un rol principal formando parte activa de las transformaciones y cambios estéticos musicales que se producen en la actualidad. A través de nuestro análisis hemos adquirido herramientas que nos ayudarán a conseguir resultados coherentes a los requerimientos que se presentan en la época actual. El trabajo del actor-cantante no se enfoca únicamente en la técnica vocal, sino va mas allá, hasta el punto de crear un personaje, el cual sea creíble y permita conectar al intérprete con el espectador, pues esta es la única manera de hacer que los géneros que son en realidad en muchos de los casos historias comunes y asequibles para todo público, dejen de ser tratados como elitistas.
|
650 |
|
|
|a Repertorio para soprano
|9 168890
|
650 |
|
|
|a Interpretacion de obras
|9 168891
|
650 |
|
|
|a Zarzuela española
|9 168892
|
650 |
|
|
|a Pasillo ecuatoriano
|9 5075
|
650 |
|
|
|a Genero operistico
|9 168893
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20110512
|q 1,00
|t TMUS-30
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g SALA 2 ARTES
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus30.pdf
|z 2011-10-51
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmus30.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 91620
|d 91620
|