El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo

El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Mendieta, Rita Isabel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4454.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-454
005 20230308200343.0
008 011051|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Suárez Mendieta, Rita Isabel  |9 238628 
245 |a El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo  |c Rita Isabel Suárez Mendieta. Director Janet Zulema Alvear Vázquez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Alvear Vázquez, Janet Zulema, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado. 
650 |a Pensamiento creativo  |9 40927 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Juego simbolico  |9 165485 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Tesis de maestria en educacion y dessarrollo del pensamiento  |9 168897 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110512  |q 1.00  |t TM4-454  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4454.pdf  |z 2011-10-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4454.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91623  |d 91623